ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los sistemas de abastecimiento de agua.


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

 Importancia de los sistemas de abastecimiento de agua.

El abastecimiento de agua potable es una algo de supervivencia, todos necesitan acceso a una cantidad suficiente de agua pura para mantener la buena salud y la vida. Sin embargo no todo se reduce a los 15 o 20 litros de agua por día que se necesitan para mantenerse vivo y sano, la fuente de agua debería estar a una distancia que permitiera a los integrantes del hogar acceder a ella con facilidad y tomar de ella suficiente agua como para satisfacer las necesidades que exceden la supervivencia y la salud en especial las relativas a la agricultura y la cria de animales.

El abastecimiento de agua potable a nivel domestico no se reduce a las cuatro paredes del hogar, todos los integrantes de la comunidad deben acceso al agua potable, las situaciones en que solo algunos hogares ( negocios o granjas ) tienen acceso al agua potable a expensas de sus vecinos o del medio ambiente mismo finalmente dan lugar a problemas en materia de abastecimiento de agua potable los cuales tienen como propósito principal suministrar agua limpia y segura para el consumo humano a un costo razonable.

Un sistema de distribución de agua potable se proyecta para suministrar un volumen suficiente de agua a una presión adecuada y con una calidad aceptable desde la fuente de suministro hasta los consumidores. El sistema básico de abastecimiento de agua potable incluye la infraestructura necesaria para captar el agua de una fuente que reúna condiciones aceptables, realizar un tratamiento previo para luego conducirla, almanecenarla y distribuirla a la comunidad en forma regular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com