ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN RÉGIMEN JURÍDICO EN NUESTRA SOCIEDAD.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  1.041 Visitas

IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN RÉGIMEN JURÍDICO EN NUESTRA SOCIEDAD.

La sociedad consiste en una constante interacción entre los individuos, los individuos tienen diferentes formas de pensar y de actuar, por eso es de esperarse que al convivir con las personas aparezcan conflictos dentro de las sociedades. Para que los diferentes conflictos que surjan en la sociedad puedan solucionarse hay que establecer puntos de acuerdo que regulen la convivencia entre las personas que conforman la sociedad. El régimen jurídico es el que establece esos puntos de acuerdo.

El régimen jurídico es el conjunto de normas y leyes que regulan la estabilidad social. Son leyes y normas jurídicas que nos dicen cómo vivir apropiadamente dentro de una sociedad, y son reconocidos por todas las personas que pertenecen al estado.

Es importante que exista un régimen jurídico que nos indique las reglas de convivencia dentro de la sociedad para poder vivir con tranquilidad y conformidad. Ya que si no existiera un régimen jurídico no se harían valer nuestros derechos, no sabríamos cuales son nuestras obligaciones y cuales son los límites de nuestros derechos y en donde empiezan los derechos de los demás. No existiera una sociedad donde haya tranquilidad, paz, orden y seguridad ya que no se podría regular la convivencia entre las personas, en la sociedad abundarían los conflictos y no podrían solucionarse ya que no habría la manera de llegar a un acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com