ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN RÉGIMEN JURÍDICO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                         

                                                          [pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAGOS DE MORENO

IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN RÉGIMEN JURÍDICO

Profesor: Lic. Eleazar Ponce García

[pic 3][pic 4]


IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN RÉGIMEN JURÍDICO

Sabemos que un régimen jurídico es un conjunto de normas que rigen una situación, relación o negocio. Al hablar sobre de esto tenemos entendido que hablaremos acerca del derecho, para esto necesitamos saber qué es el derecho. El derecho es un conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta de un individuo dentro de la sociedad.

Partiendo de esto hablaré acerca de la importancia que tiene un régimen jurídico dentro de la sociedad, éste es relevante para todos ya que sin esto, todos viviríamos en un completo desorden, creando cada uno nuestras propias normas, reglas, entre otras cosas.

¿Cómo surgió el derecho?

Para hablar de esto nos tendremos que ir a mucho tiempo atrás, el derecho surge desde el umbral de la prehistoria, de los primeros hombres que se organizaron para mejorar su convivencia, como sabemos el hombre es un ser social por naturaleza, necesita de otros para subsistir.

Pero, ¿Por qué? Fue necesario que surgiera el derecho y se establecieran normas y reglas ya que siempre el hombre busca el bien para sí mismo, muchas de las veces no importándole sobre quien pasar, o a quien perjudicar, esta fue una razón por la cual decidieron establecerlo, bien decía Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”. Muchas de las personas no entienden este concepto y les es necesario pasar por encima de otras personas.

Podemos irnos a ejemplos de ya hace tiempo por la cual sería necesario que el derecho surgiera, un ejemplo simple sería que a la mujer se le pagaba menos que a un hombre, podrían hacer el mismo trabajo, pero aun así el hombre tenía más prioridad, ahora en día sabemos que ya existe la equidad de género, si hacen el mismo trabajo merecen las mismas oportunidades.

Otros ejemplos que tenemos, podrían ser, desde la esclavitud, racismo, religión, clase social, libertad de expresión, e infinidad de ejemplos donde no se respetan los derechos humanos.

Hace algunos años el hombre era el que podía mandar en la casa, la mujer no tenía palabra alguna que contara, todo se debía establecer como el hombre le apeteciera, lo que la mujer decía no tenía validez, ahora con la equidad de género y la libertad de expresión esto ha cambiado, cosa que ha beneficiado a gran parte a la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (382.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com