ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN REGIMEN JURIDICO EN NUESTRA SOCIEDAD


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 2

Antes de hablar de un régimen jurídico tenemos que saber que es derecho es el conjunto de reglamentaciones, leyes y resoluciones, enmarcadas en un sistema de instituciones, principios y normas que regulan la conducta humana dentro de una sociedad, con el objetivo de alcanzar el bien común, la seguridad y la justicia. Una vez sabiendo esto debemos saber que México es uno de los países donde sus ciudadanos son ignorantes ante sus leyes y normas que deben aplicar ante abusos de autoridades.

Desde la antigüedad el hombre a establecido diferentes normas para así poder protegerse ante las leyes esto sucedió en el siglo XVII donde se inició a practicar valores y vocación de servicio. Con esto podíamos vivir en una sociedad llena de amor, paz, libertad, compromiso y respeto. Esto nos ayudaría en un futuro a regular la convivencia de las personas en la vida cotidiana ya que El sistema jurídico es lo que hace que un conjunto de personas que vive en un territorio y se construya en un país y/o estado, este sistema ordena las instituciones de gobierno, sus atribuciones y obligaciones y los derechos y obligaciones de las personas entre sí y con el Estado. Es indispensable cumplir con la ley para garantizar así que los derechos de uno terminan donde comienzan los de otra persona. Sin sistema jurídico todo sería un caos.

Al actúa bajo un régimen jurídico en nuestra sociedad podemos protegernos de abusos así sabiendo parte de las leyes que nos corresponde a cada uno de los ciudadanos vivir libres y en paz en sociedad ya que existe un listado de normas que nos apoyan a valer nuestros derechos como persona y ciudadanos. En el caso de actuar bajo estas normas en un trabajo nos ayudara a protegernos como persona en cualquier ámbito laboral y así no crear una explotación laboral ya que muchas de las leyes no las hacemos valer como se debería, a veces dejamos que pasen situaciones sin saber que hay leyes que no permiten que sucedan.

En resumen, Jamás podría existir una sociedad si no tuviera un régimen jurídico que regulara la convivencia de las personas. El sistema jurídico es lo que hace que un conjunto de personas que vive en un territorio se construya en Estado. Ese sistema ordena las instituciones de gobierno, sus atribuciones y obligaciones y los derechos y obligaciones de las personas entre sí y con el Estado. Es indispensable cumplir con la ley para garantizar así que los derechos de uno terminan donde comienzan los de otra persona. Sin sistema jurídico todo sería un caos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com