ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN REGIMEN JURIDICO EN NUESTRA SOCIEDAD


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  2.076 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente ensayo se tocara el tema del régimen jurídico en la sociedad primero deberemos entender que es régimen jurídico. La palabra régimen tiene varias significados, pero siempre haciendo referencia a líneas de conducta, a planes de acción, a reglas, a sistemas normativos, a interdependencias. El régimen jurídico menciona al conjunto de normas que regulan la conducta de las personas físicas y jurídicas de un Estado. Sociedades se designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce entre los humanos o en un ámbito jurídico es aquella por la cual dos o más personas se obligan en común acuerdo a hacer aportes (especie, dinero o industria), con el ánimo de repartirse proporcionalmente las ganancias o soportar en idéntica proporción las pérdidas.

Desarrollo

La sociedad no existiría sin el régimen jurídico porque esta nos regula en la convivencia y conducta. Nos da los derechos y obligaciones a los que estamos destinados de acuerdo al país en el que habitemos. Es preciso cumplir con la ley para garantizar así que los derechos de uno terminan donde comienzan los de otra persona. Una sociedad en si donde existiera una armonía, ya que no se podría regular la convivencia con las demás personas y todo sería un caos. No tendríamos ni siquiera una definición para las palabras igualdad, respeto, libertad, cada quien aplicaría sus leyes a su conveniencia, tampoco existirían delitos ya que no estaría establecido en ningún que es una falta y que no. Las leyes organizan la forma en que los seres humanos viven y trabajan. Los límites muestran la forma de solucionar diferencias. En este sistema todos los ciudadanos debemos creer en ellas y respetarlas sobre todo. Porque muchos sabemos que de alguna manera están ahí pero no les tomamos importancia, porque ni siquiera nos detenemos a pensar si estoy llevando a cabo o no la norma, simplemente no lo tomamos en cuenta. El sistema de leyes de una sociedad proviene de lo que se llama estado de derecho. Los seres humanos nos organizamos para asegurar que las leyes sean imparciales y justas, y para garantizar que el gobierno no usara su poder en contra de los ciudadanos.

Las leyes garantizan los derechos de las personas y protegen sus pertenecías, el poder judicial hace cumplir y defiende esos derechos, todos debemos conocer las leyes y estar seguros que no hay injusticias. Cuando todos los ciudadanos aceptemos y respetemos las leyes y el gobierno las haga cumplir de manera equitativa el país vivirá en legalidad. Las leyes se han creado primordialmente para mantener el orden jurídico en una sociedad, brindar facultades o derechos y establecer obligaciones o deberes, que tengan por objeto ordenar de cierto modo la conducta de los hombres dentro de las relaciones sociales que mantengan en una sociedad determinada. El hecho de no haber leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com