ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CIVICA EN LA FORMACION DEL CUIDADANA.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Formación Ciudadana y Cívica tiene por fi nalidad favorecer el desarrollo de procesos cognitivos y socio-afectivos en el estudiante, que orienten su conciencia y actuación cívico–ciudadana en un marco de conocimiento y respeto a las normas que rigen la convivencia y la afi rmación de nuestra identidad.

DESARROLLO DEL TRABAJO:

El concepto de educación cívica refiere fundamentalmente al proceso a través del cual se promueve el conocimiento y la comprensión del conjunto de normas que regulan la vida social y la formación de valores y actitudes sociales. En función de esta definición básica de lo que es la educación cívica, podemos inferir la importancia que tiene esta para la formación de ciudadanos activos y concientes de los procesos políticos que se llevan a cabo en nuestro país.

Al interior del sistema educativo primario y secundario se experimenta en gran medida una ausencia de caracteres que incentiven de forma optima y eficiente la incorporación de elementos cívicos, entendiendo esta palabra como una serie de derechos y deberes que poseemos los ciudadanos de una nación, así como también ciertos elementos elementales y democráticos que reflejen el sistema político y las formas de representación que posee nuestro país.

Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la sociedad siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivo en cuestión.

CONCLUSIONES:

se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com