ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Formacion Civica Y Etica En La Educacion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

EL LIBRO EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO

La asignatura de Formación cívica y ética es importante para el desarrollo intelectual, ya que fortalece la capacidad crítica respecto a los acontecimientos que suceden y a la forma de actuar en la vida diaria.

En la actualidad es importante la asignatura de Formación cívica y ética, ya que fomenta en los estudiantes el análisis y la reflexión para tomar decisiones en la vida cotidiana.

La asignatura de Formación cívica y ética es importante en la formación de todas las personas, ya que se relaciona con el conocimiento y habilidades del comportamiento social.

La formación cívica y ética se entiende como “un conjunto de experiencias organizadas y sistemáticas que contribuyen a formar criterios y asumir posturas y compromisos relacionados con el desarrollo personal y social de los alumnos, teniendo como base los derechos humanos y los principios democráticos”

La escuela debe brindar a niñas y niños las herramientas necesarias para que puedan analizar su contexto e identificar los aspectos favorables; por consecuencia tendrán un desarrollo sano y desplegarán capacidades personales para conocer, ejercer y defender sus derechos.

La formación cívica y ética que se brinda en la escuela primaria, requiere responder a los retos de una sociedad que demanda tomar decisiones en las que están implicados los juicios de valor.

La escuela primaria debe ofrecer oportunidades para experimentar y vivir situaciones de convivencia, de participación, de toma de decisiones individuales y colectivas. De esta forma, los aprendizajes que los alumnos logren, les permitirán enfrentar nuevos desafíos en su vida, ya que esto influirá en su desarrollo como personas, así como en las decisiones que involucren reflexión sobre sus actos.

La escuela debe promover oportunidades para que en su educación los estudiantes puedan reflexionar, analizar, razonar e interesarse por diversos temas, y participar de manera activa en actividades que sean positivas para experimentarse como personas únicas, dignas de cuidados y respeto, por lo que es importante que los docentes fomenten los valores en el aula para que desde ahora los jóvenes sean personas estimadas en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com