ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA MICROECONOMIA EN LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  7.436 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

IMPORTANCIA DE LA MICROECONOMIA PARA EL CONTADOR PÚBLICO

Al estudiar la contabilidad es necesario estudiar microeconomía, pues no irá indicando muchos aspectos necesarios para en un futuro ser un buen contador, para el caso de nosotros quienes apenas lo estamos estudiando. A continuación analizaremos con mas detalles que tanta importancia tiene la microeconomía para un contador público.

Encontramos que la asignatura tiene como objetivo principal dotar al futuro contador de buenos conceptos microeconómicos para una buena toma de decisiones de carácter administrativo o gerencial, bien sabemos que la contabilidad va de la mano de la administración.

La microeconomía la enlazamos con la Economía I, visto en primer semestre en este caso(para el segundo semestre), los conceptos de economía I, se profundizaran y todo será relacionado con las empresas, en la microeconomía vista desde el punto de un contador público ayudara a estudiar los mercados, y así sabrá que va a ser lo mejor para la empresa que este asesorando.

Al saber cómo es el comportamiento de los mercados, el contador público estará en disposición de analizar y tomar la decisión que más le convenga a la empresa, pues sabrá en que momento es bueno invertir en dicho mercado para obtener buenas ganancias.

Para finalizar podemos resaltar que, por todo lo dicho anteriormente es fundamental para un contador público en su proceso de aprendizaje estudiar la microeconomía, esta le ayudara a desempeñarse mejor en su campo laboral y quedara satisfecho con los resultados obtenidos, pues de seguro tomara muy buenas decisiones que llevaran a la empresa donde labora a ser una empresa sostenida y con mucha liquidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com