ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Contabilidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Es importante empezar con aquellas características o parámetros que hacen referencia a la parte económica, estos son los “Parámetros económicos”, ya que en principal son los responsables de la creación y mantenimiento de los inventarios, en estos se incluyen los costos asociados a la colocación de pedidos, a la preparación de una instalación de producción así como del mantenimiento del mismo, con costos de almacenaje, depreciación, manejo, etc. También el precio de venta es importante ya que de éste depende la ganancias de la empresa, éstos pueden variar o no.

Otro aspecto importante viene representado por aquellas cantidades de productos que requieren y exigen los habitantes, llamada “Demanda”, de acuerdo a ésta las empresas deben organizarse para generar la cantidad de productos que puedan satisfacer a la población, para así ganar aceptación y confianza en el público. Pueden presentarse dos situaciones, cuando la empresa conoce y tiene bien estudiada las cantidades necesarias a producir tanto para satisfacer la demanda del momento como la de los tiempos subsecuentes se denomina demanda determinista, de lo contrario cuando no se conoce a ciencia cierta cuáles son las cantidades de productos necesaria para satisfacer la demanda se denomina demanda probabilista, en este caso se trabaja con unos patrones supuestos de producción.

Ambos casos le van a ofrecer a la empresa información de la cantidad que necesitan mantener o no dentro de los inventarios, proporcionando mayor control y beneficios.

La manera en que la empresa actualiza sus inventarios ó realizar nuevos pedidos, es lo que se conoce como “Ciclo para ordenar”, el cual puede identificarse entre dos órdenes sucesivas. Por lo general se siguen dos procedimientos para hacer dichas órdenes.

El primero sería a través de una revisión continua: donde el inventario se actualiza constantemente hasta que se alcanza un cierto límite inferior, en cuyo punto se coloca un nuevo pedido. El segundo es a través de una revisión periódica, es decir, los pedidos de hacen a intervalos igualmente espaciados.

Es evidente que cuando una empresa realiza un pedido puede suceder el caso en que los mismos no sean entregados en el tiempo pautado, el tiempo entre la colocación de un pedido y su surtido es lo que se conoce como “Demoras en la entrega”, lo cual puede representar una cierta desventaja para la empresa, pero si la misma cuenta con un buen control del inventario y posee tanto materias primas o productos de provisión no será muy malicioso ante situaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com