ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS VALORES.


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Tesis  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

los valores que quieren que los hijos adquieran, estos, no tendrán interés en tomarlos enserio, ya que no tiene el ejemplo de los padres. A veces si los padres no tiene los valores, los demás miembros pueden tomarlos d alguien más, otro familiar principalmente. Si tenemos los valores personales que cada quien a querido o no adquirir, debemos ponerlos en práctica todos los días.

IMPORTANCIA DE LOS VALORES.

Los valores son diferentes de país a país, de región a región, de estado a estado, de ciudad a ciudad y lamentablemente de familia a familia, dentro de una misma familia se percibían esquemas diferentes de valores. Como padres lo que antes era considerado moralmente malo, hoy día para nuestros hijos no parece serlo tanto y esta distorsión de la conciencia nos da problemas serios en el desarrollo de los miembros que la conforman. Por eso no es de extrañarse que haya todo un movimiento mundial para tratar de incorporar la ética a la vida de la familia y en todas las acciones en las cuales ella está involucrada. Es momento entonces de reconstruir y transmitir con la práctica, los valores tradicionales en nuestras familias, dejar de lado los intereses personales y todo quello negativo que reside en el corazón y en la cociencia personal; no permitamos que vayan en descenso la compasión, el honor,la responsabilidad, libertad, humildad, obediencia, armonía, generosidad, justicia, la paz, tolerancia, honestidad, lealtad, respeto y confianza en los miembros que conforman nuestro hogar.

CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS DE LA CULTURA.

La cultura se aprende.

Es compartida.

Es dinámica.

Busca la adaptabilidad.

Presenta un código simbólico común.

La cultura es un sistema arbitral.

Es todo un sistema integrado.

Generalmente existirá incoherencia entre lo que se vive y lo que se desea.

Todas las culturas consisten de seis elementos principales:

1. Creencias: Es el conjunto de ideas que prescriben formas para comportamientos correctos o incorrectos, y dan significado y propósito a la vida.

Pueden ser sumarios e interpretaciones del pasado, explicaciones del presente o predicciones del futuro, y pueden tener fundamento en el sentido común, sabiduría popular, religión o ciencia o en alguna combinación de éstos. (por ejemplo, si el espíritu humano continúa viviendo después de la muerte)

2. Valores: Son normas compartidas, abstractas, de lo que es correcto, deseable y digno de respeto. Aunque los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com