ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Familia Y Valores


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  2.652 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué importancia tiene la familia y los valores?

Para mí es lo más esencial del ser humano, es lo que define tu personalidad, ya que la familia es el elemento natural, único y fundamental de la sociedad. Una familia es muy importante para la formación de los niños, ya que es donde se educa en primera estancia a la persona, se aprenden los modos para vivir en paz con las demás personas, como tratar y comunicarse con las otras personas, se aprende sobre la unión, el amor, la amistad. Nuestra familia nos habla sobre la historia de nuestro país, nuestro árbol genealógico, nuestro idioma natal, las tradiciones, costumbres, creencias, nuestros modales, la religión que nos inculcan, valores, principios, modismos, la cortesía, entre otras cosas.

Los valores son los que determinan nuestra manera de ser, nuestro comportamiento o conducta, en ellos se involucran nuestras emociones, actitudes y sentimientos. Los valores son las creencias o convicciones de lo que es preferible o digno de apreciar, son la forma de actuar de una persona según sus creencias, costumbres o sentimientos, indicando lo que está bien o mal, son las cualidades que expresan nuestro comportamiento de forma espontánea.

2. ¿Qué valores nos distinguen de otras culturas?

Considero que nuestro país tiene mucho que aprender aún sobre los valores, sin embargo hay algunos que nos caracterizan de otras culturas como el tradicional “Viva México”, es decir la libertad de su pueblo, la solidaridad con otros pueblos o naciones, en la mayoría de los mexicanos la cortesía es decir aún acostumbramos a dar las gracias a pedir las cosas por favor, a decir con permiso, a ceder el asiento a las personas mayores, discapacitadas o a las mujeres, a saludar a nuestro prójimo con un hola, buen día, como le va, etc. El amor (aun creemos en el matrimonio, la familia, el amor), la amistad, la familia, el honor, la lealtad, el respeto sobre todo a adultos mayores, el ser un buen samaritano (que tienes compasión y ayudas a tus semejantes cuando están en desgracia) el ser bondadosos pero sobre todo y el más significativo que somos muy alegres y dicharacheros (charlamos con nuestros vecinos, tomamos café con nuestros amigos, nos reunimos a ver el futbol o el final de la telenovela, hablamos por medio de los dichos o refranes, brincamos “paro” si alguien nos necesita) en general somos muy fiesteros queremos celebrar por todo y nos gusta el desmadre con todo respeto.

3. ¿consideras que somos consumistas o educados a la hora de comprar?

Hoy en día encontramos de todo tipo de consumidores, pero sin duda alguna la mayoría de los mexicanos son consumistas ya que realizan compras innecesarias, por influencia de otra persona, modas, tendencias o como signo de estatus o prestigio dentro de un grupo social. Sin embargo existen otros tipos de consumidores como los educados a la hora de comprar, que no son influenciados tan fácilmente, que solo van por lo que realmente necesitan, que son mas explícitos en lo que requieren, que leen las etiquetas, ingredientes, o materiales del cual está hecho o fabricado el producto, que realizan tal vez una compra por mes, pero algo que sea de buena calidad y que dure mucho tiempo, claro está en nuestro país es algo que debemos comenzar a realizar para que seamos una economía más exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com