ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENTE DE MODIFICACION DE CONVENIO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.423 Palabras (18 Páginas)  •  4.384 Visitas

Página 1 de 18

MANZANO SANCHEZ GABRIEL OMAR

VS.

MARTHA IRENE SÁNCHEZ JIMÉNEZ

INCIDENTE DE MODIFICACION DE CONVENIO

EXP. ______________________

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

MANZANO SANCHEZ GABRIEL OMAR, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en Jecualmes No. 35, Col. El Caracol, Delegación Coyoacán C.P. 04739 en México, D.F., y autorizando para los mismos efectos a los CC. Gustavo Montiel Leyva, Ricardo Miguel Pardo Sáchez, Betsy Martínez Loeza, Ana Felipa Rodríguez Robles y Gabriel Omar Escampa Abarca, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo ante Usía respetuosamente, a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que me une con la C. MARTHA IRENE SÁNCHEZ JIMÉNEZ, manifestando que no se conoce su domicilio habitacional pero que el domicilio del lugar donde trabaja o tiene el asiento principal de sus negocios es el ubicado en ubicada en Privada del Relox 16C, Col. Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón Tlalpan – Distrito Federa, correspondiendo a la empresa “CAPTA COBRANZAS” efecto de que sea emplazada en ese lugar, lo anterior con fundamento en los artículos 266, 267 y 271 del Código Civil para el Distrito Federal.

Se basa lo anterior en la siguiente relación de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Como ya se había mencionado en el proemio del presente ocurso, solicito respetuosamente ante usted, la disolución del vínculo matrimonial que me une con la C. MARTHA IRENE SÁNCHEZ JIMÉNEZ ya que es mi voluntad darlo por terminado en términos de las disposiciones aplicables al Código Civil del Distrito Federal; dicho vínculo, es derivado del contrato matrimonial bajo el régimen de sociedad conyugal, que celebramos el día 30 DE ENERO DE 2004, acto que se llevó a cabo ante el Juzgado 35 del Registro Civil en la Ciudad de México, ante la presencia de la C. Juez del Registro Civil. Juana Emilia Soler Corral. Lo anterior se hace constar mediante la copia certificada del acta No. 00057 de la fecha antes mencionada, expedida por el Registro Civil, mediante el Juzgado 35 de esta Ciudad, documento que se anexa al presente para que obre agregado como documento basal.

2.- Es importante manifestar ante su señoría que durante el tiempo que duro dicho matrimonio, procreamos dos hijos de nombres GABRIEL OMAR y AXEL RAMSES, ambos de apellidos MANZANO SÁNCHEZ, de 6 y 4 años de edad respectivamente, hecho que se acredita con las dos actas originales de nacimiento de mis menores hijos y que se adjuntan al presente escrito y que a continuación para referencia se detallan:

• GABRIEL OMAR MANZANO SÁNCHEZ: Acta No. 002091 de fecha 23 de julio de 2004, registrada por la C. Juez 35º del Registro Civil el Distrito Federal ; Juana Emilia Soler Corral

• Axel Ramses Manzano Sánchez: Acta No. 000167 de fecha 17 de enero de 2006, C. Juez 35º del Registro Civil el Distrito Federal ; Juana Emilia Soler Corral

3.-Se hace notar que establecimos nuestro domicilio conyugal en Calle Macedonio Alcalá, Manzana 2, Lote 5, Colonia Texcaltenco, Tlalpan, en México Distrito Federal, domicilio en el cual habita actualmente el suscrito, mismo, que es propiedad de los padres de este, haciendo notar que fue la requerida MARTHA IRENE SÁNCHEZ JIMÉNEZ, quien abandonó el domicilio conyugal sustrayendo a mis menores hijos, tal y como se hace notar en los hechos preceden.

4.-Finalmente se manifiesta bajo protesta de decir verdad, que durante el tiempo en que ha durado la sociedad conyugal, no se generó fortuna alguna.

5.- Es importante hacer notar que, la hoy requerida, desde el pasado mes de agosto del año 2009, comenzó a salir de manera habitual y excesiva a divertirse con “amigos” supuestamente del trabajo, desentendiéndose de sus obligaciones y compromisos conyugales, incluso de su participación en el cuidado de los hijos, asumiendo el suscrito el cuidado de los menores, con apoyo mis padres es decir de sus abuelos paternos.

6.- Es el caso que la C. MARTHA IRENE SÁNCHEZ JIMÉNEZ, al desentenderse por completo de sus obligaciones para con sus menores hijos, ocasiono obviamente que la relación matrimonial graduablemente se deteriorara, hay que hacer notar que al hacerse cada vez más frecuentes las salidas “sociales” de la C. MARTHA IRENE SÁNCHEZ JIMÉNEZ, me percaté de que esta, cada vez más se internaba en un problema de alcoholismo pues llegaba al domicilio conyugal a altas horas de la noche y en estado de ebriedad. Es por ello que, desde que mi esposa comenzó a desentenderse de sus obligaciones tuve que velar por mis hijos por completo incluso pidiendo permiso en mi trabajo para asistir a mis hijos en todo momento y en sus labores escolares, los llevaba al colegio, así mismo los recogía y llevaba al domicilio conyugal, y en los días de descanso, realizaba con ellos actividades recreativas, todo con apoyo de mis padres, es decir sus abuelos.

7.- No obstante lo anterior el día lunes 12 de octubre de dos mil diez, al dirigirme a recoger a mis menores hijos a sus colegios, es decir a Gabriel Omar Manzano Sánchez al ubicado en Camelia y Loma Bonita S/n San Juan Tepechimilpa CP: 14400 Esc. Prof. Sostenes Rocha Chapa Nieto y a Axel Ramses Manzano Sánchez al Centro Comunitario de Desarrollo Infantil "Las Palomas", A.C. (ANDI LAS PALOMAS) ubicado en Matlazinacas Mz 16 Lt. 16, Tepeximilpa, 14440, Tlalpan, centros educativos en los cuales mis menores hijos se encontraban inscritos; tuvo lugar, entonces que mis hijos ya no se encontraban en tales lugares, toda vez que la requerida C. MARTHA IRENE SÁNCHEZ JIMÉNEZ, se los había llevado, creyendo el suscrito, que estarían en el domicilio conyugal, concurrí al mismo, pero al llegar, tampoco se encontraban, ante esta situación pregunté a mis padres si sabían algo y me informaron que la C. MARTHA IRENE SÁNCHEZ JIMÉNEZ, se los había llevado de forma definitiva, al grado de que al día de hoy se desconoce su paradero y el de mis hijos, así mismo escasamente he podido contactar con ella un par de veces y no me ha permitido saber de ellos, es por lo anterior que desde este momento solicito a Usía tenga a bien ORDENAR a la C. MARTHA IRENE SÁNCHEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (152.7 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com