ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIALIZACION EUROPEA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

HISTORIA ECONOMICA GENERAL II

PROFESORA: MARIBEL GARCIA ELIZALDE

ALUMNO: JESUS ADONAY REYES MOCTEZUMA

INDUSTRIALIZACION EUROPEA

La Industrialización Europea surgió a mediados del siglo XIX en Gran Bretaña, país precursor de avances tecnológicos, principalmente referentes a medios de producción, muchos países se beneficiaron con estos avances, primordialmente aquellos con una cercanía geográfica.

La industrialización trajo consigo muchas repercusiones, en diversos ámbitos tecnológicos, sociales y económicos por mencionar algunos. El detonante principal fue la creación de la máquina de vapor, cuyos alcances permitieron el auge del ferrocarril como medio de transporte y de comunicación, determinante para el aumento de mercado, aumentando la distribución de bienes y servicios por todo el territorio europeo, así mismo la demanda de combustibles fósiles aumento (carbón) las fronteras se unieron e intercambios de mercancías y materias primas entre los países se hizo posible, el surgimiento de las fábricas y la maximización de la producción como objetivo principal, así como el cambio en la forma de producción de las industrias textiles, siderometalúrgica, agropecuaria y mineral.

La urbanización y el crecimiento demográfico desempeñaron papeles protagónicos para la difusión de la industrialización, ya que al aumentar la población, el mercado crece y consigo la oferta y la demanda de bienes y servicios. Exigiendo al surgimiento de las nuevas entidades de producción con mayores alcances conocidas como Fabricas.

El papel del estado también fue fundamental a la industrialización, ya que surgieron nuevas formas de financiamiento, otorgamiento de créditos y bancos centrales ( banca comercial) todo esto para promover el crecimiento de la industria, también se promovió la mejora del sistema educativo, ya que se exigía una mano de obra mucho más especializada así como la creación de un sistema monetario.

En conclusión, la industrialización Europea determino las condiciones económicas y sociales en cuanto se refiere a medios de producción que posteriormente trascendieron más allá de sus fronteras y en muchos casos en la actualidad aún están vigentes-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (105.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com