ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CARACTERISTICAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE CARACTERISTICAS

COOPERATIVAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

Es una asociación autónoma de personas que se ha unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

Las organizaciones solidaria están orientadas a satisfacer un interés general y funcionan sin ánimo de lucro.

CARACTERISTICAS

* FONDO DE EMPLEADOS: Entre las cooperativas y el fondo de empleados se puede diferenciar que este último no necesita para su creación escritura pública ante la notaria, basta simplemente con un acta que debe ir firmada por todos los trabajadores asociados fundadores. También todos los asociados deben ser trabajadores dependientes, asalariado y estar vinculado a una empresa.

* ASOCIACIONES MUTUALES: La diferencia principal está en que los aportes que se hacen en la cooperativa se devuelven a sus asociados cuando estos se retiran a diferencia de las organizaciones solidarias pues sus asociaciones mutuales no son devolutivos; estas se basan en que las cuotas van destinadas a ayudar a quienes tienen una necesidad.

* EMPRESAS SOLIDARIAS DE LA SALUD: La organizaciones solidarias a pesar de que se identifican y practican los principios de la economía solidaria, y sin un fin lucrativo, busca el incremento del bienestar no solo de sus asociados sino de la comunidad en general.

* PRE-COOPERATIVA: En las organizaciones solidarias existen las pre-cooperativas bajo la orientación y con el concurso de una entidad promotora, estas se organizan para realizar actividades permitidas a las cooperativas y son de carecer económico, educativo, administrativa, o técnica, no existe la posibilidad inmediata de organizarse como cooperativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com