ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Caracteristicas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Curso Naturaleza de la Cooperativa

Unidad 4: Naturaleza

Guía-Informe Observación de la visita a la cooperativa: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

__________________EUROFIBRAS______________________

Nombre del estudiante: Nikoll Andrea Padilla

Aspectos observados Descripción detallada de la observación

Quienes son los asociados, nivel educativo, estrato, liderazgo, reconocimiento de la comunidad.

Identificar líderes, fundadores, directivos actuales.

Los asociados son artesanos y productores del fique de Santander (son 35 en total).

El nivel educativo de la cooperativa en aspectos generales es bajo, pero en lo que concierne a lo laboral es bueno, pues los empleados toman constantes capacitaciones sobre la siembra, el cultivo, el uso de tanques para el lavado del fique y la prevención de la contaminación del agua. Por otro lado los artesanos se capacitan con respecto a la elaboración de los productos.

El estrato está en un nivel medio, pues los asociados son personas que trabajan para su sustento, manutención, vivienda propia y educación para sus hijos.

La comunidad reconoce a Ecofibras como una empresa generadora de empleos, fomentadora de cultura, arte, educación y desarrollo empresarial. Para la comunidad Ecofibras es una empresa que ha impulsado la microempresa agropecuaria en Santander y que ha generado proyectos de alto valor cultural, económico y educativo.

Ésta empresa se fundó en 1995 en Curití, Santander. Sus fundadores fueron un grupo de campesinos de Curití.

Su gerente, el señor José Delio Porras Guarguati y la gerente comercial, Sandra Janeth Esteves son los actuales directivos y Líderes.

Tipo de empresa, naturaleza jurídica, objeto social, misión y Visión, actividades económicas de la cooperativa.

Forma de participación de las personas, negocio fundamental, sector o ciclo económico al que aporta. Negocio fundamental,

Mercados que atiende, productos y servicios que presta.

Ecofibras es una empresa Cooperativa agropecuaria sin ánimo de lucro.

Su naturaleza jurídica es de carácter privado.

Su objetivo social es mejorar la calidad de vida de los artesanos fiqueros, mediante el trabajo manual del fique y otras fibras textiles naturales. Además Ecofibras busca organizar y prestar servicios a sus asociados en áreas de investigación, producción, elaboración, capacitación, comercialización de fibras naturales y productos elaborados con las mismas, para beneficio de los asociados y de la comunidad general.

La misión de Ecofibras es, elaborar productos ecológicos biodegradables utilizando materias primas de la región, brindando una alternativa viable de solución para este sector.

La visión de ésta cooperativa es una alternativa de solución para la población fiquera y artesana al diseñar y producir tecnologías dentro de toda la cadena productiva del sector, desde producir semillas de fique, promoviendo el manejo técnico de los cultivos, haciendo labores para disminuir la contaminación producto del proceso y el mayor esfuerzo se centra en diversificar el uso de la fibra a través de la elaboración y comercialización de productos con excelentes acabados y presentación.

Las actividades económicas de Ecofibras son la elaboración y comercialización de productos naturales- biodegradables a través del proceso, del hilado de fibras naturales.

En los que respecta a la forma de participación de las personas, tanto los asociados como la comunidad, participan de la empresa haciendo uso de los servicios que ésta presta en áreas como la producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com