ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA POR LA CALIDAD EDUCATIVA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

CONVENIO INGENIUM UPEL

XII COHORTE DE GERENCIA EDUCACIONAL

VALENCIA- CARABOBO

INFORME DE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA POR LA CALIDAD EDUCATIVAD.

Autora: Prof. Gómez, Iraida

Prof. Wuendys Navarro

Materia: Técnica de Recolección y Análisis de Datos Cuantitativos

Valencia, Noviembre de 2018


       El presente informe es sobre los resultados de la  Consulta Nacional por la Calidad Educativa, la cual  proporcionó líneas orientadoras para la reformulación del currículo y la elaboración de políticas educativas nacionales de cara a la transformación del sistema educativo, a fin de generar una gestión institucional eficiente, transparente, comprometida, participativa y cónsona con los fines constitucionales de la educación y las Diez Banderas de Lucha como reto que deben ser asumidos con entusiasmo y actitud de compromiso por toda la sociedad venezolana y el gobierno bolivariano para lograr un proceso de enseñanza –aprendizaje de calidad.

Diez Banderas de Lucha

       El Primero: Elevar la cobertura en educación inicial y educación media, brindando especial atención a las poblaciones en condiciones de pobreza extrema, indígenas y con necesidades educativas especiales.

El Segundo: Desarrollar una pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad, que sea rigurosa y forme para el amor a la patria.

El Tercero: Fortalecer el papel de los maestros y las maestras como actores fundamentales de la calidad educativa mediante la reinstitucionalización de la carrera docente, el fomento de su valoración social y la garantía de una formación inicial y permanente.

El Cuarto: Promover un clima escolar caracterizado por la convivencia, la solidaridad, que fomente la organización y participación de los estudiantes en la vida escolar.

El Quinto: Garantizar un sistema de protección estudiantil que proporcione materiales educativos, orientación, apoyo académico, así como servicios estudiantiles que protejan al estudiantado. Un tema indispensable es la educación para la sexualidad responsable y placentera.

El Sexto: Lograr una estrecha relación entre las familias, la escuela y la comunidad, en función de garantizar la atención, el cuidado de los niños y niñas y una gestión escolar participativa y transparente.

El Séptimo: Desarrollar un currículo nacional integrado y actualizado, y en especial, renovar los programas y dinámicas pedagógicas de la educación media general y media técnica, considerando especialmente la educación para el trabajo y la interrelación entre educación media y educación universitaria.

El Octavo: Garantizar edificaciones educativas amigables, seguras, equipadas y mantenidas, en consonancia con el modelo educativo a que aspira nuestro país.

El Noveno: Desarrollar un sistema de evaluación de la calidad educativa comprehensivo y periódico, así como una estructura de supervisión que brinde acompañamiento continuo a las instituciones educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com