ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ESTILOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  3.031 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INFORME

 ESTILOS DE APRENDIZAJE

  1. IDENTIFICACIÓN

Carrera: Psicopedagogía I Semestre.

Fecha: 13 de Junio del 2018.

Establecimiento: Instituto Profesional Los Lagos.

  1. INSTRUMENTO APLICADO.

Cuestionario para identificar el tipo de inteligencia de percepción dominante (Modelo PNL).

  1. ANÁLISIS DE RESULTADO.

Se aplicó el test de inteligencias múltiples para medir la capacidad y el método de aprendizaje de los estudiantes.

El test fue respondido por 6 estudiantes de la carrera Psicopedagogía en el cual dos de ellos manifiestan un estilo visual, es decir, captan o retienen la información a través de la visión, como la lectura, el contenido impreso, diapositiva, también al pensar o escuchar información crean imágenes en sus pensamiento esto le permite absorber una gran cantidad de información con una gran capacidad de planificación.

El estilo auditivo solo se presenta en un estudiante. El sistema auditivo se recuerda de manera secuencial y ordenada se aprende mejor cuando la información se entrega de manera oral y cuando pueden hablar y explicarlo a otras personas.

Cuando se memoriza de forma auditiva no se puede olvidar ninguna palabra ya que luego no se sabe cómo continuar, este sistema es fundamental en el aprendizaje de idiomas y en la música.

El estilo kinestésico es representado por cuatro estudiantes, se procesa la información a través de los movimientos y sensaciones del cuerpo. Este sistema tarda más que los otros,  además de ser más profundo. Una vez que interpreten una acción con su cuerpo es muy difícil que se olvide. Perfectamente se necesita de más tiempo que los demás aunque la lentitud no significa que carecen de inteligencia más bien esta relacionando con las distintas formas de aprender es por esto que cuando estudian muchas veces tienden a estar en constante movimiento y preferir las actividades de proyectos y experimentos de laboratorio dentro del aula.

 Dentro del grupo se da a notar un estudiante con un estilo visual-kinestesico lo cual favorece su aprendizaje al tener dos vías de interpretar la información.

  1. CONCLUSIÓN.

Para concluir en 1° año de la carrera de Psicopedagogía del 9Instituto Profesional Los Lagos evidencia predominantemente un estilo Kinestésico de aprendizaje,  lo cual complica habitualmente los métodos de aprendizajes utilizados por varios docentes ya que en un aula común se utilizan más los aprendizajes de estilo visual y auditivo.

  1. RECOMENDACIONES.

Al ya conocer el estilo de aprendizaje que predomina mayormente dentro de este curso, se buscará el método más acorde para los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com