ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME: LEONARDO DA VINCI


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

INFORME: LEONARDO DA VINCI

Hacia el siglo XIV, se vio en Europa un nuevo movimiento llamado el Renacimiento, que se origino en Italia y que poco a poco se extendió por todo el continente. Esta nueva iniciativa tenía como características principales su admiración por la antigüedad grecorromana, tomándolo como un nuevo renacer.

De esta manera permitió generar una transformación en todos los ámbitos de la cultura humana, filosofía, ética, moral, la ciencia y las letras. Logrando el hombre anteponerse a lo demás buscando las perfecciones físicas e intelectuales de la época.

Este movimiento genero la aparición de grandes maestros como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel entra otros.

Leonardo Da Vinci nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina llamada Caterina y de Ser Piero. Italia en ese entonces los feudos estaban bajo el poder de los príncipes o el papa. El Imperio romano de Oriente cayó en 1453 ante los turcos y apenas sobrevivía, fue una época muy violenta en la que, sin embargo, no había límites en el lujo de las cortes.

Su enorme curiosidad hacia el arte se manifestó tempranamente, dibujando animales mitológicos, inspirados por la observación del entorno natural en el que creció. Siendo tan solo un niño, creó un escudo de Medusa con dragones con el cual sorprendió a su padre, quien lo autorizó a Leonardo a la edad de catorce para que pudiera ingresar al taller de Andrea del Verrocchio, allí aprendió a realizar pintura de retablos y escultura en mármol y bronce.

Leonardo además de participar en varias de las obras de sus maestros y de su increíble manejo de la técnica del claroscuro, fue quien utilizó por primera vez las pinturas en óleo. Las primeras grandes obras que Da Vinci creo aunque fueron inconclusas como “San Jerónimo” y “La Adoración de los Magos”, entre otras.

En el año de 1482 Da Vinci se presentó ante el duque de Millán Ludovico Sforza y le ofreció sus servicios para la pintura, escultura, ingeniería, arquitectura, conocimientos sobre hidráulica además de la construcción de barcos y de todo tipo de armamentos para guerra.

Pero en 1498 Leonardo culminaba una pintura mural para el refectorio del monasterio milanés de Santa María dalle Grazie “La última cena”, la cual deterioró rápidamente y fue mal restaurada muchas veces. Desde entonces esta gran obra relata el dramático momento en que Cristo dice a los apóstoles “uno de vosotros me traicionará”.

Este mural se convirtió no sólo en un celebrado icono cristiano, sino también en un objeto de peregrinación para artistas de todo el continente.

Ya hacia finales de 1499, Leonardo tuvo que escapar de Milán por la invasión de los franceses, llegando a Venecia donde fue contratado por la marquesa Isabel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com