ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TRATAMIENTOS TERMICOS.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

INFORME TRATAMIENTOS TERMICOS

CIENCIA DE LOS MATERIALES

ANDRES FELIPE CHIAPPE TORRES

MARTHA MANRIQUE

PONTIFICIA UNIVERISDAD JAVERIANA

09/04/16

INTRODUCCION

El presente informe del laboratorio de Ciencias de los Materiales el cual tiene como título Tratamientos Térmicos, está encaminado a comentar los resultados obtenidos en la práctica y las conclusiones a las cuales podemos llegar. Lo desarrollado en el laboratorio fue guiado y supervisado por la profesora Martha Manrique este escrito demuestra la experiencia del tratamiento térmico empleado en probetas de acero.

Metodología

En primera instancia se procedió a visitar el laboratorio según la práctica asignada, nos colocamos los implementos de seguridad para evitar contratiempos, luego empezamos a realizar la respectiva práctica que eran los temples que se dividían en dos en agua y en aceite.

[pic 1][pic 2]  [pic 3][pic 4] 

Palabras clave

Tamaño de grano; Aceros ; Dureza; Probetas;

  1. Los valores de dureza entre las probetas tratadas y la probeta suministrada por el profesor varían, un poco, las probetas tratadas demuestran que son más duras a comparación con la suministrada

 [pic 5] [pic 6] [pic 7]

  1. El tamaño del grano entre las probetas tratadas y la suministrada por el profesor también varían ya que como lo mencionado antes las tratadas son más duras que la suministrada por ello el tamaño del grano de una probeta tratada es más pequeño ya que es inversamente proporcional a la dureza de la probeta

  1. El tamaño de grano tiene considerable influencia en las propiedades mecánicas de los metales y aleaciones, Así pues, podemos entender que la realización de los diferentes tratamientos térmicos tenga como principal objetivo obtener el tamaño de grano deseado., Un material de grano fino será, por lo tanto, más duro y más resistente que un material de grano grueso,  tendrá más juntas de grano donde se acumularán más tensiones. Por todo lo anterior debe verificarse que la dureza es inversamente proporcional al tamaño de grano.

“A mayor número de tamaño de grano según norma ASTM, mayor límite elástico y resistencia a la tracción y menor alargamiento’’ (1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (262.4 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com