ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFRACION Y DELITO TRIBUTARIO


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

El Código Tributario en su Libro II, tiene como propósito tratar las infracciones y delitos tributarios, donde contiene el estatuto general aplicable a las reprensiones de las conductas ilícitas contrarias a las obligaciones tributarias, donde se establecen las sanciones, castigos o pena que se merece por el incumplimiento de alguna obligación.

El objetivo que se plantea la descripción y el castigo de las conductas ilícitas, que se encuentran establecidas y detalladas en el art. 97, es el proteger el patrimonio fiscal, asegurando la adecuada y normal recaudación de los tributos, donde el encargado de proteger la función tributaria es el Fisco, la cual deriva de la función pública económica que desarrolla el Estado.

Al analizar lo referente a infracciones y delitos tributarios, podemos señalar que se establecen claramente los términos que define la infracción de una obligación, en conjunto con el tipo de sanción y los criterios que son requeridos para poder establecer correctamente el tipo de castigo, sanción o pena que se puede atribuir a quien haya cometido un acto ilícito o no cumplido con alguna obligación.

En este trabajo, se analizara de forma cualitativa el Titulo II "Infracciones y Delitos Tributarios", con la finalidad demostrar que son desarrollados y explicados de forma correcta, para poder determinar de forma clara las características, criterios y clasificación de las infracciones y delitos, con sus respectivas sanciones, al igual que sus atenuantes y excepciones (art.97 al art.112).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com