ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSIDE JOB


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Realice una síntesis del contenido de la película.

En la película se explica el contexto de la crisis financiera en el año 2008 en Estados Unidos, la cual se desarrolla en 5 partes:

Introducción: Crisis financiera y de vivienda en ISLANDIA

Parte 1: Como llegamos aquí: Son los inicios de una economía que no esta regulada, la banca de inversión emiten bonos y acciones e inician con operaciones riesgosas en el mercado. Wall Stree crea una burbuja de Acciones de Inversión. Las Compañías financieras desde la desregularización lavado dinero, han hecho fraude y han alterado sus libros contables.

Parte 2: La Burbuja: Se crea un fenómeno comercial modificando la forma en como se realizaban la HIPOTECA de bienes raíces, aumentando los riesgos. Aumentaron los precios de las casas, se crea una burbuja financiera y de vivienda, reportando utilidades que no eran reales, y constituyendo un fraude nacional. No se estableció límite de apalancamientos. Agencias de Calificación del Riesgos otorgaron calificaciones AAA a entidades que 3 días después se liquidaron.

Parte 3: La Crisis. Inicia la crisis hipotecaria en Estados Unidos, empiezan a evidenciarse reportes y documentos adulterados, los prestamistas quiebran. Inicia el colapso financiero, los Bancos quedaron con propiedades que no podían vender. El sistema financiero y de crédito se congela como consecuencia en el país inicia la recesión económica y el desempleo.

Parte 4: Los Responsables: Los directivos son los responsables si una compañía quiebra., la aseguradora la agencias de calificación y el gobierno.

Parte 5: Donde estamos ahora: En una economía desigual, Grandes Empresas absorbidas por competidores y empresas extranjeras, nuevos mercados y una industria cada vez con un enfoque tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com