ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSIDE JOB


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS

El documental Inside Job trata sobre la crisis financiera de 2008. Presenta investigaciones y entrevistas con financieros, políticos, periodistas y académicos. Dedicando su introducción a la crisis financiera en Islandia de 2008 y continuando con la exposición de las causas de crisis mundial y terminando con un diagnóstico de la situación actual.

El documental se centra en los cambios de la industria financiera en las décadas pasadas que han llevado a la crisis, los movimientos políticos hacia la desregulación, y cómo la evolución de ámbitos financieros complejos como el mercado de derivados permitieron grandes incrementos en el riesgo financiero adoptado, al permitir eludir las regulaciones que tenían como fin controlar el riesgo sistémico.

La desregulación del sistema financiero estadounidense fue instrumentada por funcionarios que previamente trabajaron en instituciones bancarias, y ahora son los responsables de administrar la crisis precipitada por esa medida.

La industria financiera estaba estrictamente regulada, la mayoría de los bancos eran negocios locales y tenían prohibido especular con los depósitos de sus clientes. Los bancos de inversión eran pequeñas sociedades privadas, en las que sus socios invertían su propio capital y por tanto lo hacían con cautela

México no fue ajeno a tales fenómenos internacionales y los efectos de la crisis se manifestaron con mayor fuerza en el año 2009 y en menor medida en 2010. Sin embargo, vale aclarar que en México la crisis internacional no implicó rescate y reordenación de su sistema bancario y financiero, en virtud de que estas tareas ya estaban revisadas y realizadas con anterioridad.

En nuestro país la crisis fue más que nada en el aparato productivo, dada nuestra gran dependencia económica con nuestro vecino del norte y principal socio comercial. Ciertamente se presentaron consecuencias sobre diferentes ámbitos de la economía y las finanzas nacionales. Especialmente nos interesa comentar el ámbito de las entidades federativas.

En el año 2009 cayó la actividad económica en forma dramática y por lo tanto las participaciones que la federación entrega las entidades federativas y los municipios en los términos que marca la Ley de Coordinación Fiscal.

En relación con este documental podemos considerar que el PIB perca pita en México ha crecido de manera importante , alcanzando su punto máximo entre los años 1980 y 1981,donde se debe en gran medida a los ingresos petroleros y al gran impulso de la política expansiva de esos años. Donde llego a representarse un aceleramiento económico que se tradujo en una hiperinflación y por consecuencia los problemas económicos con la caída de todos los mercados.

Un factor de suma importante es el petróleo ha sido determinante en México, para su economía, finanzas públicas, industria, desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com