ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside Job


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Crisis Financiera

Es interesante el documental Inside Job documental dirigido por charles Ferguson que trata sobre la crisis económica de a mediados de los noventa en los Estados unidos porque nos abre visualización a unos de los principales acontecimientos en la historia de la economía, una realidad como lo es que la toma de decisiones en los diversos mercados sean siempre tomadas por personas con gran poder y esas mismas decisiones suponen consecuencias de enorme importancia.

La actual crisis económica mundial tienen su origen en el sector financiero en Estados Unidos lo demuestra claramente, En su origen hay, por un lado, unas conductas, en algunos casos presuntamente delictivas, de grandes capitanes de grandes empresas financieras (los allí llamados“banksters”) guiadas por la codicia y aderezadas con la prepotencia y la arrogancia. Temas como la globalización, el enorme aumento de la liquidez internacional o los desequilibrios globales, todos ellos caldo de cultivo sobre el que han actuado las causas últimas del desastre.

En el dicho se expone, por medio de entrevistas a personas vinculadas a los sectores financieros y económicos del país, con interrogantes sobre los daños o desacatos a las pautas reguladoras de la economía norteamericana, que de un momento a otro fueron obviadas para la toma de importantes decisiones en las fluctuaciones de los capitales dentro de la nación.

También se plantea desde ejemplos de repercusiones políticas que desembocaron en los distintos manejos de empresa de algunas de las más influyentes corporaciones americanas que dejaron a un lado la ética moral de la organización para lograr enriquecerse a costa del mal uso y la ignorancia política de los más altos mandatarios del mundo.

Todo parte de la decisión de liberalizar la banca; desde ese punto medidas normativas se exceptuaron por parte de los analistas financieros que aconsejan a los jefes que toman las decisiones de los bancos y de muchas entidades bursátiles.

Muchos de los créditos hipotecarios que se realizaron en la época de a finales de los noventa no cumplían con las leyes de respaldo, ni estándares estipulados de pago, incluso se invertía contra sus clientes y también en contra de sus propias instituciones.

Esto no quiere decir que a causa de la corrupción de los bancos el estadounidense promedio haya quedado en bancarrota ni mucho menos, pero si se evidencia como las autoridades reguladoras de estos diferentes procesos permitieron que se siguiera violando la cadena de capitales. Y desde el punto de vista del documental pareciese que todo el mundo permitía el abuso de estos mismos parámetros.

narración de un golpe de Estado incruento (en sí mismo, no en sus consecuencias). El capitalismo financiero ha tomado el control de los gobiernos occidentales hasta llegar aposentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com