ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN DE LAS RAZONES FINANCIERAS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 4

INTERPRETACIÓN DE LAS RAZONES FINANCIERAS:

1) RCT = 1.53 Déficit en el capital de trabajo de 0.47

2) RMS = 0.53 Déficit en mis flujos de efectivo para pagos de pasivo circulante de 0.47

3) RS = 1.29 Excedente de 0.29 en la capacidad inmediata de pago que tiene la empresa sin recurrir al inventario.

4) RPPT = 0.95 Tenemos una relación de Pasivos y Capital Contable Tangible casi correcta, deberán disminuir un poco los pasivos o los intangibles para lograr la relación correcta de 1 a 1

5) RPPC = 1.63 Ligeramente excedida en pasivo circulante

6) RPI = 1.08 Del Capital Contable Tangible se invirtió en activo fijo un excedente de 0.41, es decir se tiene patrimonio inmovilizado de más.

7) RPCP = 0.59 Del Capital aportado por los socios se ha pagado el 59%

ANÁLISIS DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE LAS RAZONES FINANCIERAS

Al analizar las razones financieras podemos determinar que la empresa no tiene una buena liquidez, sobre todo a corto plazo, ya que tiene déficit en los flujos de efectivo y excedente en inventarios, por lo cual es recomendable reducir inventarios a través de promociones o descuentos con la finalidad de aumentar el rubro de efectivo de la empresa, se podría pedir un financiamiento que se invierta al corto plazo, para así aumentar la liquidez, al mismo tiempo generar intereses y tener el dinero disponible para cubrir los pasivos corrientes y el financiamiento.

La cuenta de clientes representa el 20% del activo circulante, por lo cual se recomienda establecer políticas de crédito de 30 días como máximo, para aumentar los flujos de efectivo.

La deuda a corto y largo plazo es razonable, se tiene un ligero excedente en el pasivo circulante; el Capital invertido en activo fijo tiene un excedente considerable, por lo cual se recomienda la venta de activos fijos para contrarrestar la falta de liquidez a corto plazo.

ESPINOSA GARCÍA MARTHA HAYDEÉ

los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com