ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente ensayo tiene como propósito realizar un reconocimiento a la importancia del uso e interpretación de las principales Razones Financieras


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del estudiante: Cynthia Elizabeth Concha Aguilar

Nombre del trabajo: Actividad 4. Resumen

Fecha de entrega: 28 de Agosto de 2016

Campus: UVM Tuxtla

                        Nombre del maestro: Matilde Guzmán Salazar

  • Introducciòn

El presente ensayo tiene como propósito realizar un reconocimiento a la importancia del uso e interpretación de las principales Razones Financieras para hacer uso de las mejores tomas de decisiones de cualquier empresa, comenzando por ubicar los conceptos que son necesarios en un Balance General, para posteriormente detallar las áreas de oportunidad y de amenaza en la empresa.            

Por lo que es importante destacar la importancia de realizar los análisis financieros ya que a través de estos datos se pueden conocer los rubros recientes de forma concreta en la empresa y los datos de años anteriores para obtener de ser necesaria una comparación, y así permitirse que los gerentes financieros puedan tomar las mejores decisiones que resulten benéficas para la organización o empresa.

  • Resumen

El análisis financiero es una herramienta trascendental para determinar la situación financiera de una organización, de modo que se logre una gestión financiera eficiente; para ello resulta imprescindible llevar un control adecuado del uso de los activos y de los recursos financieros que están destinados para las inversiones, por lo cual se debe realizar un análisis minucioso de cada uso dado a los fondos disponibles, se trate de recursos propios o provenientes de terceros.

El análisis financiero nos permite conocer el cumplimiento de las metas, planes y desempeño de las empresas en las áreas más importantes de la administración. La obtención y el uso de los fondos los encontramos en el Balance General. Los ingresos, gastos y utilidades resultantes del manejo de los fondos en las diversas operaciones financieras de la empresa, en el estado de resultados.

El análisis financiero es un tema muy extenso y, sin lugar a dudas, constituye una herramienta fundamental para que en una organización se logre una gestión financiera eficiente. Realizarlo es de vital importancia para el desempeño financiero de la empresa pues se basa en información cualitativa y cuantitativa cuya aplicación permite conocer las condiciones de la salud financiera de la organización mediante el cálculo de indicadores, que tomando como fundamento la información registrada en los estados financieros, arrojan cifras que expresan el nivel de liquidez, el grado de solvencia, la eficiencia en el manejo de los activos e inversiones, la capacidad de endeudamiento, así como también, el nivel de rentabilidad y rendimiento obtenido sobre las ventas, activos, inversiones y capital.

La importancia de los análisis financieros nos sirve para examinar las relaciones entre los datos obtenidos, con la finalidad de ver y evaluar la gestión y el grado del éxito obtenido por la empresa.

Así los analistas financieros podrán detectar el mejoramiento o deterioro de su situación y desempeño financieros conociendo las debilidades y fortalezas de los rubros.

El análisis financiero debe ser aplicado por todo tipo de empresa, sea pequeña o grande, e indistintamente de su actividad productiva. No obstante, el análisis financiero se debe realizar en forma sistemática de manera de determinar la liquidez y solvencia de la empresa, medir su actividad operativa, sus utilidades, su rendimiento y rentabilidad ya que el cumplimiento cabal de estos objetivos está sujeto a la calidad de la información contable y financiera utilizada para su aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (210.6 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com