ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente informe tiene como objetivo presentar un análisis financiero basado en la interpretación de las razones financieras estudiadas en el curso de Finanzas I


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 12

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

        

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene como objetivo presentar un análisis financiero basado en la interpretación de las razones financieras estudiadas en el curso de Finanzas I. Para el desarrollo de este, se ah seleccionado a Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. es una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en el Mercado de Valores Latinoamericano.

Tiene como actividad económica: servicios financieros y de comercio especializado enfocada a la base de la pirámide socioeconómica, sus principales productos y/o servicios son: electrónica, línea blanca, electrodomésticos, telefonía, motocicletas, cómputo, transferencias de dinero, créditos, seguros, afore, préstamos prendarios, entre otros.

 El análisis financiero forma parte de un sistema o proceso de información cuya misión es aportar datos que permitan conocer la situación actual de la empresa y pronosticar su futuro, lo cual resulta de gran interés para gran parte de la sociedad actual ya que los individuos son empleados por las empresas, adquieren sus bienes y servicios e invierten en ellas.

Se recabo toda la información disponible acerca de la empresa objeto de análisis, se evalúo la fiabilidad y validez, se seleccionaron los datos más relevantes, los cuales son transformados en ratios y los análisis vertical y horizontal.

Y así se proporciona como resultado del análisis información útil para la toma de decisiones financiera, para ello se hace uso de la información generada por la Contabilidad y de los modelos teóricos que nos brindan las Finanzas.

AÑO 2011

                ANÁLISIS DE LIQUIDEZ Y SOLVENCIA

     RAZÓN DE CIRCULANTE

    ACTIVO CIRCULANTE

101786

= 1.26

    PASIVO CIRCULANTE

80609

RAZÓN RAPIDA O PRUEBA DE ÁCIDO

 

ACTIVOS CIRCULANTES-INVENTARIOS

 

101786-7608

= 1.17

PASIVOS CIRCULANTES

     80609

Lectura: En este ratio obtuvimos un 1.26, lo que significa que por cada peso que la empresa adeuda, dispone de 1.26 para pagar dicha deuda a corto plazo, este ratio es positivo, pero se encuentra en un límite porque solo supera .26 si tuviera que pagar dos veces su deuda a corto plazo, para esto la empresa deberá de tener cuidado en no tener más deuda.

Lectura: En este ratio de Razón rápida se tiene un 1.17 que significa  que por cada peso que la empresa adeuda disponemos de 1.17 para  pagar dicha deuda, los inventarios se excluyen de este indicador,  por considerar activos menos líquidos y los más sujetos a perdidas.

ANÁLISIS DE ESTABILIDAD

RAZÓN DE ESTRUCTURA DE CAPITAL

CAPITAL AJENO

PASIVO TOTAL

111400

=  1.63

A

CAPITAL CONTABLE

68457

CAPITAL PROPIO

Lectura: En este ratio se obtuvo 1.63 esto significa que los propietarios invierten 1.63 en la empresa que por cada peso de inversión de los acreedores o bien cada peso de los acreedores de la empresa está garantizado con 1.63 de los propietarios de la misma.

}

RAZÓN DE DEUDA A CORTO PLAZO

DEUDA A CP

PASIVO A CORTO PLAZO

80609

= 1.18

A

CAPITAL CONTABLE

68457

CAPITAL PROPIO

Lectura: En la empresa dispone de 1.18  pasivos a corto plazo por cada peso de capital contable, esto significa que la empresa adeuda 1.18 por cada peso de capital contable con que cuenta la empresa esto no es tan viable porque se debe .18 más.

RAZÓN DE DEUDA A LARGO PLAZO A CAPITAL PROPIO

PASIVO A LARGO PLAZO

30791

=    0.45

CAPITAL CONTABLE

68457

Lectura: La empresa cuenta con un 0.45 que es invertido por los accionistas de la misma, esto quiere decir que la empresa garantiza un 0.45 centavos de cada 1.00 peso de los acreedores a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (290.2 Kb)   docx (84.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com