ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN DEL DIAMANTE DE PELIGRO


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

INTERPRETACION DIAMANTE DE PELIGRO

COLOR INTERPRETACION

AZUL Con este color se indican los riesgos a la salud.

ROJO Con este color se indican los riesgos a la inflamabilidad.

AMARILLO Con este color se indican los riesgos por reactividad (inestabilidad).

BLANCO. En esta casilla se harán las indicaciones especiales para algunos productos. Como producto oxidante, corrosivo, reactivo con agua ó radiactivo

Los símbolos especiales que pueden incluirse en el recuadro blanco son:

OXI Agente oxidante

COR Agente corrosivo

Reacción violenta con el agua

Radioactividad

Dentro de cada recuadro se indicarán los niveles de peligrosidad, los cuales se identifican con una escala numérica, así:

NUMERO AZUL - SALUD ROJO- INFLAMABILIDAD AMARILLO- REACTIVIDAD

4 Sustancias que con una muy corta exposición puedan causar la muerte o daño permanente aún en caso de atención médica inmediata. Ej. Ácido Fluorhídrico. Materiales que se vaporizan rápido o completamente a la temperatura y presión atmosférica ambiental, o que se dispersen y se quemen fácilmente en el aire. Ej. Acetaldehído. Materiales que por sí mismos son capaces de explotar o detonar, o de reacciones explosivas a temperatura y presión normales. Ej. Nitroglicerina.

3 Materiales que bajo una corta exposición pueden causar daños temporales o permanentes aunque se dé pronta atención médica. Ej. Hidróxido de potasio. Líquidos y sólidos que pueden encenderse en casi todas las condiciones de temperatura ambiental. Ej. Estireno. Materiales que por si mismos son capaces de detonación o de reacción explosiva que requiere de un fuerte agente iniciador o que debe calentarse en confinamiento antes de ignición, o que reaccionan explosivamente con agua. Ej. Dinitroanilina.

2 Materiales que bajo su exposición intensa o continua puede causar incapacidad temporal o posibles daños permanentes, a menos que se dé tratamiento médico rápido. Ej. Trietanolamina. Materiales que deben calentarse moderadamente o exponerse a temperaturas altas antes de que ocurra la ignición. Ej. orto - cresol. Materiales inestables que están listos a sufrir cambios químicos violentos pero que no detonan. También debe incluir aquellos materiales que reaccionan violentamente al contacto con el agua o que pueden formar mezclas potencialmente explosivas con agua. Ej. Ácido sulfúrico.

1 Materiales que bajo su exposición causan irritación pero sólo daños residuales menores aún en ausencia de tratamiento médico. Ej. Glicerina.

Materiales que deben precalentarse antes de que ocurra la ignición. Ej. Aceite de palma. Materiales que de por sí son normalmente estables, pero que pueden llegar a ser inestables sometidos a presiones y temperaturas elevadas, o que pueden reaccionar en contacto con el agua, con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta. Ej. Ácido Nítrico.

0 Materiales que bajo su exposición en condiciones de incendio no ofrecen otro peligro que el de material combustible ordinario. Ej. Hidrógeno*. Materiales que no se queman. Ej. Ácido clorhídrico. Materiales que de por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua. Ej. Cloruro de Bario.

TINNER

Diamante.

Equipo de protección personal necesario para su utilización. Monogafas, mascara con filtro para vapores organicos, guantes plasticos.

Almacenamiento Se debe almacenar en lugares ventilados, frescos y secos, lejos de fuentes de calor y rayos solares.

Manipulación. 1. Lavese bien las manos despues de su manipulación.

2. Utilice continuamente la protección personal.

3. No fume en el sitio de trabajo.

4. No consuma alimentos cerca al lugar donde se manipula el producto.

Efectos para la salud

Inhalación Mareo, dolor de cabeza, somnolencia, congestión en el pecho, inconciencia, convulsiones.

Ingestión Nauseas y vomito, puede causar daños a los pulmones.

Contacto 1. Ojos: Irrita pero no daña el tejido, grandes proporciones pueden provocar perdida de visión.

2. Piel: Irritación, quemadura.

Primeros Auxilios

Inhalación Trasladar al paciente al aire fresco.

Ingestión Lave la boca con abundante agua, NO INDUSCA AL VOMITO

Contacto 1. Ojos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com