ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Balance General

[pic 1]

Estados de Resultados

[pic 2]

La Importancia de la Contabilidad Administrativa

Planeación: Ya teniendo un Balance General y el Estado de Resultados es de vital importancia tomarlo como base para asi poder llevar a cabo una planeación de lo que queremos hacer y haci poder determinar un proyecto ya sea a Corto, Mediano o Largo plazo y este sea favorable.

Control: El control en nuestra empresa es necesario para ver si los recursos obtenidos o que se tienen son usados eficiente y efectivamente.

Toma de Desiciones: Esta es de vital importacia que se lleve a cabo en nuestra empresa ya que va a ser necesaria y siempre se tienen que tomar desiciones mismas que podrian mejorar a la empresa o de lo contrario si se toma una mala decision por parte de nosotros podriamos perjudicar a la misma.

Relación entre los diferentes tipos de contabilidad

En nuestra empresa se llevan a cabo varios tipos de contabilidad ya que son fundametales para la misma una de las principales son:

  1. Contabilidad Financiera: Esta es necesaria para obtener de una manera estructurada y sistemática información cuantitativa expresada en unidades monetarias.

 

  1. Contabilidad Fiscal: Esta contabilidad se lleva a cabo en la empresa porque es la que regula como se deben preparar los registros e informes. Mismos que deberíamos de saber ya que como empresa de una u otra manera se tienen que pagar impuestos.

   

  1. Contabilidad de Costos: En esta es la que se encarga de obtener los precios unitarios, es de una manera saber a cómo sale una pieza de nuestro producto.  

  1. Contabilidad de Gestión: Es la que se va a encargar a la tramitación de todos los documentos que se requieren para que funcione de una manera correcta y legalmente. Es importante para que de esta manera no se tengan problemas fiscales a un futuro.  

   

  1. Contabilidad Administrativa: Esta toma un papel importante dentro de cualquier empresa, porque es la información generada ya sea en términos monetarios y no monetarios. Es necesaria en nuestra empresa para que nosotros como administradores podamos tomar decisiones que nos favorezca tanto a los clientes como a la empresa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (264.2 Kb)   docx (494.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com