ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 6

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

I. Rama de la contabilidad que genera información para los directivos de una organización, la cual consiste en el proceso de identificar, medir, acumular, analizar, preparar, interpretar y comunicar la información que los ayude a cumplir sus objetivos organizacionales.

II. Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras empresas u organizaciones.

III. Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente al controlador de la empresa. Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán la compañía, o sea, su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los administradores y propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de las políticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa; tales informes permitirán comparar el pasado de la empresa, con el presente y mediante la aplicación de herramientas o elementos de control, prever y planear el futuro de la entidad.

CONTABILIDAD FINANCIERA.

I. Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. A fin de facilitar sus decisiones.

II. Técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica. Muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los sindicatos y los analistas financieros, entre otros, aunque esta información también tiene mucho interés para los administradores y directivos de la empresa.

III. La contabilidad financiera produce y entrega información sobre el estado económico de una empresa a los agentes interesados. Esta contabilidad, también conocida como externa está regulada de manera oficial. La contabilidad financiera recopila, registra. Clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica.

Analizar y elaborar conceptos propios.

Contabilidad administrativa.

Es la rama de la contabilidad que se encarga de la realización y presentación de informes financieros que van dirigidos a los directivos de las empresas, con el fin de apoyar el proceso de planeación, control y toma de decisiones.

Contabilidad financiera.

Es la rama de la contabilidad que produce y entrega información periódicamente sobre el estado financiero real de una empresa a agentes externos a ella.

Investigar las diferencias entre la contabilidad administrativa y la financiera.

a) La contabilidad administrativa está organizada para producir información de uso interno de la empresa. La diferencia radica en la forma que se presenta la información al exterior, que difiere de la requerida para usos internos. La contabilidad administrativa nunca requiere de un modelo o formato especifico, como es el caso de la contabilidad financiera.

b) La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro a diferencia de la contabilidad financiera que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

c) La contabilidad administrativa no está regulada por principios de contabilidad a diferencia de la contabilidad financiera porque la información que genera con fines externos tiene que ser producida según determinados principios o reglas. En cambio la información requerida en la contabilidad administrativa se ajusta a las necesidades de quien la solicita o elabora.

d) La contabilidad financiera es obligatoria, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa que es un sistema de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com