ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

En estos trabajos a realzar hablamos acerca de la contabilidad. Más a fondo y de manera más comparativa tomaremos los temas de la contabilidad financiera y de la contabilidad administrativa para tomar un punto de partida en cuanto que contabilidad hace que cosas.

Podemos llegar a tener un registro del uso de la contabilidad en las épocas de la antigua babilonia y Egipto, mas tarde en Grecia, posteriormente en Roma. Ya usando la contabilidad con fines privados y públicos pero ninguno (Griegos y Romanos) llego a descubrir el termino de la partida doble. No fue sino hasta el siglo XIV cuando Luca Pacciolo establece este sistema que hoy es un principio básico y el más importante en la contabilidad.

El fin básico de la contabilidad era encontrar un sistema el cual ayudara a los diversos actos de comercio que se iban desarrollando. Con los trueques casi no se podía dar una gran aplicación, no fue si no, hasta que se fue induciendo mas el uso de dinero.

Como vemos la contabilidad es una herramienta que nos ha ido ayudando a lo largo de hace muchos años atrás. Por que conforme la sociedad se va desarrollando, busca tener un mejor control de todas las cosas que hacemos y que nos den apoyo en cuanto a las decisiones que debemos de tomar.

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

1.1 Comparación de la contabilidad financiera y la administrativa.

1.1.1 concepto de contabilidad administrativa y financiera

Contabilidad Financiera

La contabilidad financiera, externa o contabilidad a secas es la disciplina mediante la cual clasifica, registran, suman e informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica. Es la utilización de ciertos principios al registrar y clasificar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

Contabilidad Administrativa

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa. Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

1.1.2 establecer diferencias entre a contabilidad financiera y la contabilidad administrativa.

Contabilidad Financiera.

• Es de uso externo

• Se basa en hechos o datos históricos

• Se rige mediante las NIF (Normas de información financieras.)

• Este es un sistema obligatorio

• Nos permite determinar utilidades

• Nos ayuda a tener una visión y enfoque global de las organizaciones

• No requiere apoyo de otras disciplinas

Contabilidad Administrativa.

• Es de uso interno

• Se basa en hechos del futuro (Proyecciones)

• Se rige mediante las necesidades de la empresa

• No es un sistema obligatorio (Opcional)

• Busca el control interno

• Se concentra en distintas áreas de la empresa

• Se auxilia de disciplinas como la estadística, la economía, las finanzas, etc.

1.2 importancia de la contabilidad administrativa en la planeación, control y toma de decisiones

1.2.1 Planeación

La planeación implica la selección de misiones y objetivos y de las acciones para cumplirlos, y requiere de la toma de decisiones, es decir, de optar entre diferentes cursos de acción futuros. De este modo, los planes constituyen un método racional para el cumplimiento de objetivos preseleccionados. La planeación supone así el mismo, y en forma destacada, la innovación administrativa. La panificación tiende un puente entre el punto donde se está y aquel otro donde se desea ir.

La actividad de la planeación se ha vuelto más importante en la actualidad, debido a la globalización en la que se encuentran muchos países ante el desarrollo tecnológico, la economía cambiante, el crecimiento acelerado de las empresas, el desarrollo profesional y la disponibilidad de información relevante que se posee actualmente en las empresas.

La planeación se hace necesaria por diferentes motivos:

• Para prevenir los cambios del entorno, de suerte que anticipándose a ellos sea más fácil la adaptación de las organizaciones y se logre competir exitosamente en estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com