ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION CUALITATIVA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION CUALITATIVA

La investigación cualitativa como forma de investigación social es aquella donde se estudia las cualidades de alguna situación; su objetivo es describir las características de un fenómeno, busca encontrar la realidad de cada una de las situaciones que estudia. La investigación cualitativa no trata de medir o valorar o valorar en que grado cierta cualidad; sino que trata de buscar cualidades en mayor cantidad; no tiene énfasis en términos matemáticos.

Esta investigación se da con la finalidad de comprender , contextualizar, captar las causas de las actitudes de alguna situación de la cual es importante investigar.

Trata del cómo y para que se investiga, para asi solucionar problemas que acogen a la sociedad.

Por ejemplo cuando se quiere lanzar a la venta un nuevo producto necesitamos investigar lo que la gente le hace fata y lo que quisiesen que tuviera ese producto ( características, sabor, tamaño, etc) Para asi hacer algo que sea de utilidad a la sociedad y aporte algo importante.

La investigación cualitativa es un enfoque muy importante ya que problematiza las formas en las que las personas y los grupos construyen organizaciones y sociedades, además facilita el aprendizaje de las estructuras organizaciones porque provee al investigador distintas formas de examinar el conocimiento y comportamiento que los participantes ( muestra de la población) comparten y usan para asi analizar sus experiencias,habitos, vivencias etc.

Esta investigación nos define, explica, enseña, describe un problema o necesidad social y al investigador le da nuevas herramientas para construir el conocimiento y de esta manera conocer todas las cualidades, problemas y defectos que acogen a una población en general. Para lograr realizar este tipo de investigación es importante investigar en lo que ya hay , lo que ya esta hecho , como revistas, artículos etc.

En este destacan la fenomenología, etnografía, teoría fundamental, etnometodologia, investigación-accion y método biográfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com