ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION: Es un método para protegerse de enfermedades como el sida que es una de las más peligrosas y evitar embarazos no deseados; el condón es uno de los más usados y seguros, fue usado 10.000 años antes de cristo En un principio los hombres hacían uso de tripas de animales con el extremo atado, preservativos rudimentarios que ejercían cierta protección y a su vez garantizaban una completa sensación En el antiguo Egipto se usaban fundas de tela sobre el pene y la leyenda del rey Minos narra el uso de vejigas natatorias de pescado o de cabra para retener el semen Actualmente los preservativos más antiguos que han sido hallados se conservan en el museo Británico de Londres, éstos cuentan con 450 años y fueron encontrados en las excavaciones realizadas en el Castillo de Dudley, Inglaterra Dichos preservativos pertenecen a los siglos XVI, XVII y XVIII y son tan finos como los que encontramos hoy día.

Están hechos con intestinos de animales, cocidos en un extremo y en el otro poseen una cinta para sujetarlos al pene los preservativos antiguos eran más angostos que hoy en día y miden 34 mm de ancho, mientras que los de la actualidad 52 mm Antes de usarlos debían sumergirlos en leche tibia para que se ablandasen.

Su principal función era prevenir enfermedades venéreas, tal como la sífilis, que por aquél entonces causaba estragos. Recién a finales del siglo XIX en Inglaterra se comenzaron a fabricar los preservativos de látex indio, los que se vendían en farmacias; y fue el Dr. Turner quien le dio el nombre de condón, en una publicación suya dedicada a la enfermedad de la sífilis.

Un preservativo como con sabana no resulto tan bueno así que no pudo progresar porque sola mente protegía de la sífilis.

JUSTIFICACCION:

PORQUE: Nos gustaría saber cómo fue evolucionando el preservativo, como fue que el hombre invento el preservativo, que lo llevo a inventarlo y también porque queremos saber cómo fue el primer preservativo.

Para que sepamos qué tipos de preservativos hay y cuáles son los más utilizados por las mujeres y hombres.

OBJETIVO: Mostrar al grupo porque es importante usar preservativo, explicar al grupo porque hay preservativos para los dos sexos y buscar todas las clases de preservativos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Porque gracias a esto hemos visto los grandes problemas que los jóvenes y adultos han pasado embarazos no deseados y esto lleva a las mujeres a abortar los hijos.

OBJETIVOS DE ESTUDIO: Como esto nos previene de las enfermedades venéreas y embarazos no deseados y como las mujeres a causa de esto abortan.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION: Que tipos de preservativos existen, que es un preservativo masculino, que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com