ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INVESTIGACIÓN SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, IGUALA GRO., MÉXICO.”.


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2
  1. DESARROLLO:

TEMA ELEGIDO.

“INVESTIGACIÓN SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, IGUALA GRO., MÉXICO.”

TEORÍA:

EL ALCALDE DE IGUALA GRO.  JOSÉ LUIS ABARCA Y SU ESPOSA  SE ENCUENTRAN DIRECTAMENTE LIGADOS AL CRIMEN ORGANIZADO Y EL GRUPO DELICTIVO “GUERREROS UNIDOS”, UNA ESCISIÓN DEL CARTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA.

Realizando un estudio de Caso Explicativo:

Aplicaría este caso porque requiero llevar el proyecto de investigación a un nivel más profundo, es decir, buscar saber qué, cuándo y cómo sucedieron los hechos, quienes están involucrados y porqué.

Este conocimiento ayuda a resumir todo lo conocido acerca del caso en cuestión, ayuda a verlo en su contexto y en una perspectiva histórica.

Utilizando la explicación que es a partir del pasado llevando a cabo las preguntas correctas como por ejemplo:

¿Cuáles son las razones que causaron el presente estado de la situación?.

Asimismo es conveniente utilizar el Enfoque cualitativo

Porque este método se centra en la comprensión, realiza un estudio de pequeños o numerosos casos, busca patrones de conocimientos generales, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno e intenta explicar cómo perciben la teoría en cuestión.

¿Porque elegí este tema?

  1. Porque me resulta execrable la manera en que el hombre, con tal de alcanzar el poder, es capaz de renunciar a todos los principios morales.

  1. Para comprobar como la delincuencia organizada ha corroído las entrañas del sistema político mexicano y de la autoridad judicial.

  1. Para hacerle ver a la población de mi país y del mundo en general, como el país esta en manos otra vez, de pillos.

        

  1. CONCLUSIÓN.

Después de analizar detenidamente los conceptos vistos, se pudo comprender  a utilizar el estudio de caso y sus diversos tipos de aplicación, asimismo, los aspectos que se deben tomar en cuenta para identificar y enfrentar los problemas durante la investigación, los métodos o enfoques para realizar dicha investigación y los objetivos de realizarla.


  1. BIBLIOGRAFÍA.

Para el desarrollo del presente ejercicio, se consultó la clase número dieciséis de  la semana 4, de la materia de Técnicas de Investigación Social, de la página web siguiente:

https://cnci.blackboard.com/bbcswebdav/courses/BbCont10/Contenido/Licenciaturas/tecnicas%20de%20investigacion%20social_html/clase_16/clase_16.html.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com