ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La desaparicion de los 43 alunmos de La Escuela Normal de Ayotzinapa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

La desaparicion de los 43 alunmos de La Escuela Normal de Ayotzinapa.

El pasado 26 de septiembre del 2014, 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecieron en un ataque de violencia. En el municipio de Iguala, Guerrero, 80 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, sufrieron un ataque armado, por policias municipales y por sicarios del cartel Guerreros Unidos.En donde hubo 6 personas asesinadas y 43 estudiantes desaparecidos.

Los 80 alumnos se reunian fuera de la Normal Rural de Ayotzinapa, con el motivo de asistir a la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968, los alumnos estaban recolectando viveres y conbustible para los austobuces en los que iban a viajar hacia la Ciudad de México, los estudiantes se dirigian a chilpancingo, cuando varias patrullas intentaron cerrar el paso a los autobuses, pero sin advertencia alguna empezaron a disparar sin ningun motivo.

El 3 de octubre, La representación en México de la Organización de las Naciones Unidas condena "enérgicamente" los hechos de Iguala, que consideró de "extrema gravedad" y "los sucesos más terribles de los tiempos recientes".

El 22 de octubre, se establecio que Jose Luis Abarca, el entonces alcalde de iguala y su esposa, Maria de los Angeles Pineda, Felipe Flores, jefe de la Policía Municipal, son los resposanbles de la desaparición de 43 normalistas. La PGR afirma que Jose Luis Abarca Velázquez manteria un control del crimen organzado y financiaba al grupo de Guerreros Unidos con pagos de entre dos y tres millones de pesos mensuales.

Esto es una muestra de la corrupcion que existe en el pais, es descepcionante que tengamos esperar a que pase una tragedia para actuar. Esta gran violación a los Derechos Humanos y  a la Libertad de expresión, deveria causar indignación y coraje, ya que solo demuestra que una persona con preparación con estudios y con ganas de un cambio es una gran amenasa para las personas que solo buscan el poder y el dinero. Mucha gente exige la justicia, pero en México para que algo se haga con justicia es necesario tener “palancas” o dinero, ya que como vulgarmente se dice “con dinero baila el perro”. Todos esperan un cambio pero no todos tiene el valor para hacer que este se logre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com