ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IPERC


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN ESTANDAR

“ELIMINACIÓN DE MATERIALES Y ESCOMBROS”

Cambios realizados en este Documento

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE MATERIALES Y ESCOMBROS VERSIÓN: 0 COPIA Nº:

Elaborado por: Ing. Ronny Málaga Aguilar Fecha: 18/08/2014

Modificado por: Revisado por: Aprobado por:

Firma: Firma:

Firma:

Ronny Málaga Aguilar Ricardo Roldan Wagner Félix Málaga Amable

Fecha: 20/08/2014 Fecha: 20/08/2014 Fecha: 20/08/2014

CONTENIDO

1. OBJETIVO(S) 3

2. ALCANCE 3

3. RESPONSABLES 3

4. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS 5

4.1 DEFINICIONES 5

4.2 ABREVIATURAS 6

5. DESCRIPCIÓN 6

6 DOCUMENTOS DE REFERENCIA 11

7 REGISTROS 11

1. OBJETIVO(S)

Establecer los procedimientos a seguir para realizar las ELIMINACIÓN DE MATERIALES Y ESCOMBROS, identificando los peligros inherentes a esta actividad y evaluando los riesgos a fin de controlar la posibilidad de ocurrencias e incidentes.

2. ALCANCE

Este procedimiento se aplica a todo el personal de MLG/CCSG/SRL, supervisores, trabajadores y todas las personas involucradas en el proceso de ELIMINACIÓN DE MATERIALES Y ESCOMBROS del proyecto “Obra de Construcción Parqueo de Buses Complejo Cerro Verde”.

3. RESPONSABLES

• Jefe de Proyecto:

- El Jefe de Proyecto será el responsable de proveer todos los recursos necesarios para la ejecución de los trabajos, para lo cual se apoyará en el área de Administración.

- Proporcionar toda la logística y facilidades requeridas para el cumplimiento del presente procedimiento durante toda la ejecución de los trabajos de manera segura.

• Ingeniero Residente:

- Disponer de tiempo para la implementación, capacitación, etc. con el fin de capacitar al personal que desarrolla este trabajo, en los diferentes procedimientos exigidos.

- Garantizar el suministro de equipo, herramientas, mano de obra e implementos de seguridad que sean necesarios para que todos los trabajos se lleven a cabo en el tiempo establecido cumpliendo los estándares y normas de seguridad

- Coordinación diaria con los ingenieros especialistas, maestro de obra, capataces y/o jefes de grupo sobre los trabajos a ejecutar en la jornada por frentes.

- Revisión de las especificaciones técnicas, planos, planillas de metrados, volúmenes, horas máquina y horas hombre.

- Así mismo será el responsable de que se cumplan las Normas de Seguridad establecidas, de acuerdo a las políticas de la empresa, establecidas en cada uno de los trabajos.

- Control de rendimientos y avances de acuerdo al cronograma de avance de obra establecido.

- Elaborar procedimientos de trabajo de las diferentes tareas a realizar en el proyecto.

- Coordinación diaria con el Maestro de Obra, Capataces y/o Jefes de Grupo respecto a las actividades a ejecutarse durante la jornada cumpliendo con los requisitos de seguridad establecidos en los documentos.

- Establecer y mantener condiciones de trabajos seguros y saludables ciñéndose al Programa de Seguridad y desarrollando procedimientos para controlar los riesgos en el lugar de trabajo.

- Coordinar con el Ingeniero de Seguridad la puesta en marcha y seguimiento correspondiente de las actividades en el lugar de trabajo, reportando a la Gerencia todo lo concerniente a la marcha del mismo y el cumplimiento del Programa de Seguridad.

- Asegurar que todas las observaciones realizadas durante las inspecciones de seguridad que atenten contra los trabajadores sean levantadas antes de continuar con las actividades.

- Capacitar y evaluar al personal respecto a los POEs requeridos para el desarrollo de la actividad.

- Es el responsable de la implementación y mantenimiento de lo establecido en los diferentes documentos requeridos para la actividad.

- Es el responsable de mantener actualizada la documentación frente a cualquier cambio que se establezca y realiza la capacitación respecto a dichos cambios y evaluación respectiva de ser necesario basado en la criticidad de la actividad.

- Poseer conocimiento de los procedimientos de comunicación de emergencia, estándares y procedimientos de seguridad.

- Explicar todas las normas aplicables, prácticas seguras, reglamentos y procedimientos, a todos los trabajadores de su responsabilidad y asegurar que cada trabajador lo entienda y comprenda.

- Supervisar la instrucción y entrenamiento de nuevos empleados.

- Monitorear el rendimiento de los empleados para asegurar el uso de prácticas seguras.

- Responsabilidad por el uso y mantención de dispositivos de EPP, equipos y resguardos.

- Notificar al Supervisor de Seguridad, Maestro de Obra, Capataces y/o Jefes de Grupo sobre las áreas de trabajo que presentan condiciones peligrosas y/o requieren asistencia especial.

- Desarrollar inspecciones para corroborar que se cumpla lo establecido en los documentos exigidos para la ejecución de las actividades.

- Asistir y participar en reuniones de seguridad para mejorar las condiciones de trabajo.

- Inmediatamente informar todo incidente que podría resultar en lesiones o daño a la propiedad, informar inmediatamente todo incidente que haya resultado con lesiones y daños a la propiedad.

- Asegurarse que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com