ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IV DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

IV ESCENARIO ECONÓMICO.

México enfrenta problemas económicos serios. El propio gobierno mexicano reconoce este problema. A raíz de eso está proponiendo:

1.- Proyectos de infraestructura detonantes

2.- Mecanismos para solicitar financiamiento externo.

3.- Aceptar Empresas del sector privado para un plan de inversión.

En el Presupuesto de Egresos deberán incluir menores ingresos petroleros, lo que implicará menos gasto público y de lo cual dependerá su impacto negativo sobre la economía nacional.

El gobierno mexicano dijo en varias ocasiones que la economía mexicana estaba “blindada” y mejor preparada para enfrentar una desaceleración de la economía estadounidense, ahora vemos lo contrario ya que no existe una planeación a largo plazo en México.

4.1 ECONOMÍA Y DIVERSIDAD ECONÓMICA.

La globalización que inicia en los años 90´s se proyecta como actividad económica, donde “lo económico” era el único elemento importante para poder llegar a comprender esa nueva realidad, apareciendo estudios como:

1.- Análisis del mercado global.

2.- Tecnología global.

3.- Cultura global.

Todo ellos separados y sin ningún tipo de conexión entre ellos.

Economía.

Los estudios del fenómeno de la globalización nos sitúa en una perspectiva en donde se aprecia que la globalización económica implica un gran impacto en otras especialidades y si deseamos alcanzar un conocimiento integral de la globalización económica debemos observar todas esas variables, sin asumir que la economía está separada del resto de las actividades del ser humano.

“El hecho importante es que si se desea comprender los elementos –cultura y economía– como dimensiones de nuestra vida social, eso no significa que sean áreas de actividad separadas y no se puede parar de realizar actividades económicas y comenzar a realizar actividades culturales”.

Diversidad económica.

La agricultura, ganadería, pesca y otras actividades económicas, ocasionan impactos negativos y positivos sobre el medio ambiente. El problema lo tienen que resolver; empresarios, políticos, comunitarios y hacer se conviertan en fuente para elevar la calidad de vida.

Para ello, es necesario la existencia de sociedades participativas, donde la existencia de ciudadanos reales permita la participación de la ciudadanía en la construcción de alternativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com