ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable, Unidad IV, Obsolescencia programada y definida


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Tareas  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo Sustentable, Unidad IV, Obsolescencia programada y definida

[pic 1]

[pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

INGENIERÍA BIOMÉDICA

DESARROLLO SUSTENTABLE

(ACD-0908BM2B)

Unidad IV: Obsolescencia programada y definida

 Elaborado por:

Dino Seañez Victor Silvano - C20211964

Padilla Paredes Maryna - C19210535

Rodriguez Castro Kenya Fernanda - 20213058

Vazquez Alvear Nicole - C20210923

Facilitador:

M.A. Mario Alberto Castillo Greiner

                                                                Tijuana, B.C., 10  de Junio del 2021

REFLEXIÓN SOBRE DOCUMENTAL “LA HISTORIA DE LAS COSAS”

Es sorprendente la manera en la que el ciclo de los productos está totalmente relacionada con las creencias que han venido desde el inicio de la revolución industrial pues, se nos ha enseñado a priorizar algo tan banal como lo son los objetos de consumo que nos prometen un estatus superior para encajar en la sociedad, en vez de concentrarnos en realizar actividades que realmente aporten positivamente nuestra vida diaria.

De igual forma, la manera en la que los países del primer mundo agotan sus recursos y expropian los de los países menos industrializados, esclavizando a sus sociedades por tan solo unos centavos y dejándoles a la deriva para que, las poblaciones de estos mismos países puedan gozar de productos a bajos precios y seguir consumiendo más de lo necesario para continuar este ciclo sin fin resulta meramente indignante.

Ser conscientes de todo aquel artículo que se encuentra en las estanterías de las tiendas y sus componentes es saber el impacto que tendrá una vez que nos deshagamos de este. Las soluciones pueden ser variadas, pero disminuir, concientizar y reciclar haría un cambio mínimo, así que hasta que la sociedad no sea firme con las grandes empresas que siguen explotando y creando productos inútiles poco se puede lograr.

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA:

Producto 1: iPhone, Este producto sale al mercado cada año con un precio exorbitante y este a su vez con más modalidades, esto no quiere decir que sea mejor, hay compañías que sacan un producto incluso mejor desde años atrás, sin embargo, cada vez se ven más comerciales de este producto ya que cuenta con un alto marketing y con el paso del tiempo se vuelven obsoletos, ya que no tienen las aplicaciones más usadas y las herramientas más solicitadas. Este producto también podría entrar en la categoría de obsolescencia percibida ya que dos veces al años sacan un producto exactamente igual al anterior pero con leves actualizaciones pero lo pusimos en esta sección ya que son tantos los modelos que sacan cada año que son objetos prácticamente desechables. La marca del Iphone es apple y es procedente de estados unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (458.1 Kb)   docx (651.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com