ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Principales..CÓMO CONOCEMOS A OTROS Y NOS RELACIONAMOS CON ELLOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

*El niño es un ser social y debe aprender los patrones de la vida en sociedad: cómo iniciar la interacción social, cómo interesarse por otros, cómo afirmar su personalidad.

*El aula constituye un buen campo de entrenamiento para que las practique y mejore

*Los que poseen buenas habilidades sociales generalmente hacen amigos en la escuela, las que no las poseen corren el riesgo de ser ignorados o rechazados por sus compañeros.

* Los niños más expuestos a sufrir problemas académicos y de conducta antisocial son aquellos que tienen relaciones insatisfactorias con sus compañeros

* Las relaciones con los compañeros suelen ser más igualitarias y equilibradas que las relaciones con los padres y otros adultos.

* Con los compañeros, el niño aprende a tomar decisiones y a resolver conflictos sin la intervención de los adultos.

*El grupo de brinda también la oportunidad de probar varios papeles e identidades, además de darles una retroalimentación que no podrían obtener de los adultos

* Relaciones positivas con los compañeros mejoran los sentimientos de competencia, eficacia y autoestima.

* Los que tienen relaciones insatisfactorias muestran poca autoestima, depresión, deficiente rendimiento en la escuela, deserción y conducta delictiva.

* Los niños populares tienden a ser amistosos, serviciales, de buen carácter y sensibles.

* El niño rechazado carece de las habilidades sociales para iniciar interacciones positivas y resolver el conflicto.

* Los profesores han de crear un ambiente que favorezca las relaciones sociales positivas. El empleo sistemático de las actividades de aprendizaje cooperativo reduce el número de estudiantes socialmente aislados y mejora las relaciones entre los provenientes de diversos grupos étnicos y sociales.

*Los niños de 3 años muestran una amplia gama de conductas prosociales: compartir, ayudar y dar cuidados.

*La conducta prosocial aumenta en el periodo preescolar. Conforme se perfeccionan sus habilidades cognoscitivas, el niño aprende a interpretar lo que los demás piensan, sienten, y dicen, aprendiendo, además como sus acciones los afectan y cómo reaccionan.

*El ambiente familiar influye decisivamente en la adquisición de las conductas prosociales, pues en él los niños aprende la empatía.

* Llegan a haber compañeros olvidados, los cuales son escogidos rara vez para jugar o trabajar. Estos suelen ser tímidos o retraídos.

* La agresión es un factor esencial del rechazo por parte de los compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com