ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica el tipo de mercadotecnia y da una breve descripción del porqué


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Alumna: Karla Denise Cervantes Valdovinos

Matricula: ES172005028

Carrera: Mercadotecnia Internacional

Materia: Fundamentos de Mercadotecnia

Docente: Antonio Rosales Ibarra

Fecha: 28/enero/2018

INOVA

  1. Identifica el tipo de mercadotecnia y da una breve descripción del porqué.

La empresa que escogí es Inova ellos utilizan una mercadotecnia directa.

En esta empresa el tipo de mercadotecnia que utilizan es a través de comerciales que se hacen a través de televisión, principalmente en canales de televisión de paga, en estos comerciales usan los productos, vemos como las funciones del producto y los beneficios que nos traerán a nuestras vidas, ahí podemos ver que este tipo de productos por muy inútiles que sean, nos ayudaran a tener una vida mejor; la mayoría de las veces al adquirir el producto nos damos cuenta de que en realidad no es tan útil como parecía y vemos que realmente no era algo que necesitáramos, pero su estrategia es tan buena que te hace pensar en que necesitas tenerlo y pagas cantidades muy grandes por obtener el producto.

Otra de sus estrategias de mercadotecnia es a través del telemarketing, en esta parte la empresa maneja un área en la que un grupo muy grande de personas contactan de nuevo a los clientes que ya han comprado y a los que en algún momento hayan llamado para preguntar acerca del costo de x producto, se forma una base de datos que posteriormente se utiliza para poder llamarle al cliente y cerrar alguna venta, normalmente se establecen metas de ciertas cantidades de dinero para que estas sean alcanzadas a través de este medio y que al momento de cortar el mes se vea cuanto más fue lo que se alcanzó.

Considero que a pesar de que los comerciales ya no son tan útiles, aún hay mucha gente viendo la televisión y este tipo de publicidad los atrapa desde el inicio con estrategias en las que llaman la atención del cliente desde que el comercial inicia, aunado a esto la estrategia de telemarketing hace sentir al cliente aún más cerca del producto por lo que difícilmente se resistirá a adquirirlo.

  1. Identifica los elementos que conforman las 4 P`s. Es decir: su Plaza, su Precio, su Producto y su Promoción.

Producto: Esta empresa principalmente comercializa con productos creados para mujeres y están hechos para que ellas sientan la necesidad de comprarlos y compartirlos con sus esposos. Tiene lentes para el sol que se llaman Eagle Eyes, almohadas y colchones que llaman Sognare, cremas para reducir las arrugas que se llaman Lissé, fajas reductivas llamadas Cinturilla 70-30 y unas pastillas que funcionan para mejorar la actividad sexual llamadas Somax.

Eagle Eyes: Son lentes para el sol en diferentes presentaciones, los hay de tipo aviador, de metal, de acetato, de solo 3 piezas, etc y de eso depende el valor de cada par. Principalmente la función de  estos lentes es el proteger de una forma mucho más adecuada los ojos al momento de exponerlos al sol ya que cuentan con un polarizado de tipo TriLenium Gold que es una tecnología generada por la NASA y aprobada por The Space Fundation, esta tecnología les permite bloquear los rayos ultravioleta, los rayos azules y violetas pero permiten el paso de la luz para no reducir la visión.

Sognare: Los colchones y almohadas Sognare están diseñados a base de gel, lo que los hace cómodos, templados en invierno y frescos en verano.  Las microfibras de la capa superior son de gel, bajo esa capa se encuentra una capa llamada Foam Termoregulador con nanocapsulas de gel que permiten que sean templados o frescos dependiendo de la temporada del año, Memory Foam que redistribuye el peso y aísla los movimientos y por último el Foam de alta densidad que da confort y durabilidad sin importar  que la cama tenga base o no, está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de base.

Lissé: Es un gel reductor que disminuye las arrugas y las líneas de expresión en el rostro gracias a su efecto tensor. Dura aproximadamente 8 horas  debido a su activo Vin-Up Lift extraído de uvas suizas cosechadas a -8°C, cuyas células madre protegen la piel de los rayos UV. Esta hecho con goma de tara que hidrata la piel y proporciona un efecto lifting visible. Su alto contenido en polifenoles y taninos estimula la producción de colágeno en la piel para combatir los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo.

Cinturilla 70-30: La cinturilla 70-30 es una faja que se utiliza principalmente para definir y estilizar la figura, solo es necesario colocarla alrededor de la cintura y revisar que las varillas estén alineadas. Las varillas son llamadas Firmflex. Tiene un sistema de compresión progresiva a base de Powernet que permite la transpiración normal de la piel mientras se utiliza.

Somaks: Es un producto que ya tiene más de 15 en el mercado y recientemente ha sido tomado por Inova para su distribución, el consumo de este producto se recomienda para personas adultas que quieran disfrutar de una vida sexual plena. Es un auxiliar en la debilidad sexual de hombres y mujeres. Su origen es natural y se desarrolló en un laboratorio mexicano que utilizo una formula completa con activos reconocidos en el mundo. Damiana, que es una planta que se usa para brindar mayor energía sexual y que ayuda a disminuir la falta de deseo. Selenuim que es un auxiliar para aumentar el impulso sexual. Agnus Castus que es utilizado para la debilidad sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com