ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica la fuente del video. Disney Pixar


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Identifica la fuente del video. Disney Pixar

¿Está actualizada? No ¿Por qué? Porque en la descripción del video dice que fue publicado el 5/5/2013

¿Es confiable? Si ¿Por qué? Porque es un corto que fue hecho por Disney Pixar, una compañía estadounidense de animación por computadora especializada en la producción de gráficos en 3D, que lo largo de su exitosa historia ha cosechado numerosas condecoraciones por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 27 premios Óscar de la Academia, siete Globos de Oro, once Grammys o siete Premios Annie.

Identifica el propósito del autor.

En este corto de la factoría Pixar el propósito del autor era relatar la vida de un niño de corta edad que tiene que empezar a madurar antes de lo que cree. Un día empezará a trabajar con su padre y su abuelo; a partir de ese momento deberá elegir si quiere seguir los pasos de la familia o forjar su propio destino.

Distingue cómo el autor presenta el video. ¿Qué son principalmente hechos, inferencias u opiniones?

Hecho: el niño crecerá algún día y se convertirá en adulto.

Inferencia: el niño está creciendo, infiero que tiene que tomar sus propias decisiones.

Opiniones: es bueno que el niño vaya tomando su propio camino y forje su destino por sí solo sin tener que seguir los pasos de su familia. A veces seguir los pasos de los demás es un limitante para la capacidad que nosotros tenemos de realizar las cosas.

Identifica su objetivo y escríbalo.

Su objetivo es hacernos ver que no importa la edad que tengamos, siempre es mejor tomar nuestras propias decisiones sin tener que seguir el camino de los demás, porque cuando hacemos las cosas por decisión propia aunque a veces fracasemos podemos aprender más y crecer más como personas.

Define el lenguaje que usa.

Usa el lenguaje objetivo, porque está dando a conocer la realidad de lo que los niños van a tener que hacer cuando se conviertan en adultos

Por último te gusto aplicar la Lectura Crítica y ¿Por qué? y que te pareció el video de tu elección?

Si me gusto aplicar la Lectura Critica porque así pude saber si lo que estaba viendo en realidad era confiable o no, ya que a veces nos dejamos llevar solo por lo que vemos y a veces ni siquiera nos damos cuenta quien lo hizo y podría mal informarnos, causando a veces hasta conflictos.

El video me pareció muy bueno, siento que fue como una enseñanza de vida porque te muestra hasta donde puedes llegar si tomas la mejor decisión por ti mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com