ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE DISNEY PIXAR


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 9

TEORÍA DE DISNEY PIXAR

Hay historias que al ser reveladas, son capaces de transmitir sentimientos a una persona, como las que han soñado con escribir una historia tan fantástica que al mundo deje asombrado, los que desean ser directores de cine  o crear su propio comic.

Crear un mundo, un universo mágico, una historia o todo producto de la imaginación no es cualquier cosa, pero cuando  la fantasía a veces es tan compleja hace llamar la atención de la gente para revelar un secreto brillante y fascinante, que increíblemente es conectada de una forma ingeniosa para que pueda pasar por debajo de los ojos de los espectadores.

Lo que quieren conseguir los creadores de estas fantasías,  es que sean reconocidos como genios por la creatividad e imaginación que tienen, sin revelar lo que existe detrás de todo esto, a través del pasar de los años. Es entonces que se hace la pregunta ¿Hasta dónde puede llegar la creatividad humana?

PIXAR, compañía galardonada con sus 7 premios Oscar y muchas películas clásicas,  es considerada como una de las mejores inversiones de DISNEY, comprada por  7,400 millones de dólares en el año 2006, la cual sirvió para salvar la compañía de la irrelevancia por sus películas deslucidas. Fundada por Edwin Catmull y Steve Jobs, Pixar es la mejor corporación de animación pero también tiene un secreto increíble.

Todo comenzó por una investigación realizado por Jon Negroni  dando teorías  sorprendentes donde los medios se hicieron cargo de publicarlas una de ellas la de “MONSTER’S UNIVERSITY” pero fue desmentida por el creador.

Sin embargo, Jon dijo algo muy cierto si uno se toma el tiempo de ver esta películas detalladamente para luego analizarlas en un orden cronológico,  estas cuentan una sola historia que empieza desde tiempos atrás, regresando a tiempos medievales recorriendo un largo camino hasta la actualidad, avanzando hacia el futuro.

Para dar pie, al análisis de dicho secreto, simplemente  hay que echar un vistazo al orden descrito por Jon, empezando por la película de  “Up”, donde el protagonista, un hombre anciano observa que la corporación BNL (Bayen Large), desean hacer un proyecto para modernizar la ciudad; misma que aparece en “TOY STORY 3”, que al transcurrir el tiempo es devastada como consecuencia dicha modernización.

Esto refleja que no sólo estas películas de PIXAR, hacen presencia en un mismo mundo en diferentes épocas, también da la respuesta a una pregunta que tal vez la audiencia se ha preguntado más de una ocasión, y es que los juguetes no hablan por mera coincidencia, si no que esta corporación tiene algo que ver con todo esto.

¿Por qué? Eso es fácil de saber si damos un giro a la película de “WALL-E” observamos tres cosas:

  1. El mundo se convierte en un vertedero tóxico  como se aproximaba en “UP”
  2. La corporación BNL fue quien domino el planeta entero, y es la creadora de un sistema tan avanzado que manda a viajar al ser humano por el espacio a través de una de sus naves.
  3. Wall- E es un robot prototipo creado por la misma compañía y ya utilizados desde ese entonces.

Sobre las historias que dan inicio al orden de la teoría,  comenzó en el siglo XIV, cuándo una bruja utilizo magia representada en luces, para atraer a las personas y hacer promesa de remediar sus problemas, pero esos deseos tenían consecuencias, tiempo después una princesa llamada Merida  (Valiente), quiso cambiar su destino por una discusión que tuvo con su madre, huye al bosque y encuentra luces extrañas que la llevaron a casa de la bruja, Merida ofrece a su madre como caridad pero la bruja la convierte en oso. Estos animales tienen conocimientos pero al pasar los días estos agarran un comportamiento extraño que después los hace comportarse como animales salvajes.

Mucho tiempo después, se reconoce que todas las personas que son atrapadas en cuerpos de animales se reproducen y se desarrollan de una forma intelectual que los hace hablar. Este tipo de acción se presenta en la mayoría de las películas de PIXAR como Buscando a Nemo, Ratatouille, etc.

Todo esto agarra lógica tomando dos películas clásicas de Disney, En la Bella durmiente, dice el príncipe a su padre que estaban en  pleno siglo XIV, mismo que se encuentra protagonizada la historia de Valiente, y se observa que los animales no hablan, y la película de Cenicienta que abarca tiempo después, ya empiezan hablar los animales que en este caso son ratones, y Pinocho que un grillo es uno de los protagonistas de la película.

Este tema es muy extenso,  no sólo en PIXAR, pero gracias a él, hay mucho significado en películas animadas clásicas como Bambi; El zorro y el sabueso; Aristogatos, hasta el famoso Mickey Mouse, etc.

En Ratatouille; los animales se comportan más como humanos. Remy el personaje principal logra un éxito por cocinar, algo que sólo los humanos podían hacer, se convierte en un pequeño chef siendo un roedor y se mezcla entre los humanos que trabajaban con Lin Winni. Mientras que el villano de la historia desaparece por sentirse el peor chef fracasado del mundo y donde nadie sabe a dónde fue.

En Buscando a Nemo la compañía BNL se aparece en un anuncio publicitario que supuestamente, hace investigaciones del coral donde vivía Nemo, igual esta película nos presenta a Dory; que es una pez que sufre pérdida de memoria a corto plazo, lo que hace creer que ella es uno de los eslabones perdidos en la película de valiente,  y ha estado evolucionando esta especie con capacidad humana, pero sólo podían comunicarse con su misma especie.

Entonces, si regresamos con Charles Muntiz antagonista de “Up”,  implementó una idea de dispositivo que le permitieran utilizar la inteligencia de los animales  y desarrollo un collar traductor de perros.

En “TOY STORY 3 “hay un dato muy interesante, pues en la habitación de Andy hay una foto en donde se ve a Carl y su esposa misma que trae el domicilio que en la época de Wall e que destruyo BNL.

Pero a todo esto, ¿Quién creo BNL?

El tema tiene origen en los años 50´s y 60´s, cuando la película de los increíbles entra en escena en ese entonces, el villano de la película llamado Buddy comete genocidio contra los súper humanos para vengarse de Mr. increíble, creando es Omnidroid ¨killbot”, que aprende fácil la habilidad de un superhumano, y se apodera finalmente de Buddy, lo que hace pensar que siempre lo controlaron las máquinas para apoderarse del universo, y se piensa que cuando muere Buddy todos sus grandes inventos siguieron en marcha formando esta poderosa compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com