ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre El Video De Olac Fuentes Molinar


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS SOBRE EL VIDEO: ¨LA ATENCION A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA EDUCACION PREESCOLAR DE OLAC FUENTES M.¨.

Durante el curso de entorno familiar y social I tuve la oportunidad de reflexionar sobre el concepto de ¨nicho de desarrollo¨, que consiste en el marco teórico para estudiar la regulación cultural que intenta describir los procesos de la adquisición de la cultura, desde mi punto de vista las psicología de los cuidadores es el aspecto más importante porque representa la primera impresión y modelos a seguir, esto hace referencia a la opinión de Olac Fuentes M. ¨Las costumbres son culturalmente reguladas por el cuidado y la crianza¨, ya que los primeros cuidadores ejercen una fuerte influencia en ellos.

Los factores del nicho interactúan entre si esto permite moldear las creencias que posiblemente adoptaron de las primeras vivencias, esto permitirá adaptarse al medio propiciando aprendizaje, Olac Fuentes M. complementa la idea acerca de la interacción de los factores del nicho, mencionando en su conferencia que cada uno de los subsistemas está envuelto en un proceso de adaptación mutua.

Los sistemas externos también modifican los nichos a lo largo de la vida y uno de estos sistemas es la escuela donde los padre depositan confianza para que sus hijos adquieran conocimientos que no fueron enseñados en casa, a esto se refiere el autor Olac cuando propone: ¨algunos factores tienen mayor influencia y nosotros debemos impulsar a mejorar las áreas donde tienen debilidades¨.

En la entrevista el autor menciona: ¨no vamos a ser una intervención 100 % compleja pero si esencial¨, frase que me hiso reflexionar como futura educadora debo conocer el contexto de los niños con los que voy a trabajar y saber de qué manera intervenir, tal vez no vamos a hacer un cambio radical pero si contribuiremos a mejorar y poder motivar a los pequeños a vivir de una manera positiva escolar y socialmente.

LA ESTRUCTURACIÓN CULTURAL Y DEL DESARROLLO DEL NIÑO.

CHARLES M. SUPER Y SARAH.

El nicho de desarrollo es el concepto que se le da al marco de diferentes disciplinas que integran el desarrollo del niño en contextos culturales maneja dos conceptos centrales:

1.-el ambiente que rodea al niño no tiene un orden y tiene flexibilidad variable.

2.-el niño tiene una disposición nativa que le permite tener potencialidades temperamentales y competencias, El individuo y el ambiente son moldeados con sistemas externos.

El nicho de desarrollo de un niño varía desde disposiciones heredadas y las experiencias que viven con su familia, durante mi practica de conducción en el jardín de niños Anexo a la normal me constate de esto, ya que al trabajar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com