ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Walt Disney Company y Pixar Inc


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Informes  •  5.358 Palabras (22 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 22

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad:

Fecha:

Bibliografía:

Havard, B.S. (2010). Walt Disney Company y Pixar Inc.: ¿Adquirir o no adquirir?.  

            En Harvard Business School. 1 – 31.  Recuperado de:    

            https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/courses/_145184_1/cl/outline 

INDICE

Objetivo        3

Introducción        3

1.        Walt Disney Company y Pixar Inc.: ¿Adquirir o no adquirir?        4

2.        Walt Disney Feature Animation        4

2.1        Recaudación reciente en taquilla        5

3.        La economía de las películas        7

4.        Pixar Inc        7

4.1        Historia        8

4.2        Software        8

4.3        Cortometrajes y anuncios        9

4.4        Largometrajes de dibujos animados        9

5.        La relación entre Disney y Pixar        9

5.1        Acuerdo para largometrajes        10

5.2        Acuerdo de coproducción        10

6.        Renegociación del acuerdo de distribución exclusivamente        11

7.        La cultura corporativa de Pixar        13

8.        Competencia        14

9.        ¿Adquisición?        15

10.        Conclusiones        16

10.1        Estrategia        16

10.2        Cadena de valor        17

10.3        Fuerzas de Porter        18

10.4        Ventaja competitiva        19


Objetivo

Analizar mediante un resumen la estrategia, cadena de valor, fuerzas y la ventaja competitiva de acuerdo con Michael Porter, para exponer con argumentos lo sucedido con el caso Pixar.

Introducción

Pixar es uno de los estudios de películas animadas más innovadores del mundo, el logro más grande quizá sea utilizar tecnología CG que representa la animación por computadoras. También las ideas de sus líderes ha logrado lo que ahora son, con figuras como Jobs, Catmull & Lasseter se puede lograr aplicar una cultura creativa llena de talento que se fomente en toda la organización, no solo cumplir con reglas, sino demostrar y buscar la manera de hacer las cosas en conjunto. Es por ello que esta empresa siempre ha buscado a los mejores para trabajar, les ha proporcionado prácticamente todo para que estos puedan desarrollar su máximo talento, Pixar opera con tres principios básicos, donde el primero busca que todo el personas tenga la libertad de comunicarse con cualquiera, segundo todo mundo debía sentirse cómodo y aportando ideas, tercero la compañía prometía estar al tanto de las innovaciones que tenían lugar en la comunidad académica. Es una empresa que conservo a sus empleados y siempre los mantenía ocupados tanto en películas o en investigación y desarrollo. Pixar ha demostrado que es un referente en películas casi reales, y esto se debe a que primero está la calidad antes que la cantidad, es por ellos que sus producciones no sobre pasan de una película al año. De igual manera ha logrado que todos sus largometrajes hayan sido un éxito en las recaudaciones, manteniendo un nivel elevado de ingresos a lo largo de los años, fue la unión de la tecnología y el arte lo que dio lugar la magia del cine animado.

  1. Walt Disney Company y Pixar Inc.: ¿Adquirir o no adquirir?

En 2005 Robert Iger esperaba la recaudación de Chicken Little el segundo largometraje de dibujos animados generado por ordenador (CG) de la compañía. Él quería poner en orden la empresa principalmente con la nueva tecnología, especialmente perfeccionando CG, que estaba sustituyendo muy rápidamente la animación dibujada a mano. Sin embargo dependía de un contrato con Pixar donde ya había producido grandes éxitos como Toy Story y Buscando a Nemo, que fueron películas con buenos ingresos, aunque la renovación del contrato no pudo darse debido a conflictos entre Steve Jobs y el consejero de Pixar, pero cuando Rober Iger asumió su nuevo rol abrió las líneas de comunicación y sabía que podía llegar a un acuerdo con Pixar  pero aun no sabía en qué términos.

  1. Walt Disney Feature Animation

Empezó en 1934 con la producción de Blancanieves y los siete enanitos, y en la misma época que se estrenaba la película vendían grandes cantidades de juegos y productos basados en los personas de la película. Aunque después de la muerte de Walt Disney animación decayó, sin embargo con la llegada de Michael Eisner & Jeffrey Katzenberg la empresa rejuveneció en 1984, y produjeron La sirenita y La Bella y la Bestia. Y el Rey León en 1994 con la que tuvieron éxito total, una película que por sí sola generó más de mil millones de dólares de ingresos netos para la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (203.7 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com