ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica los aspectos en los que el local de Industrias Delgado no cumple las adecuadas condiciones de seguridad


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

■ Identifica los aspectos en los que el local de Industrias Delgado no cumple las adecuadas condiciones de seguridad.

Posterior a la lectura puedo identificar los siguientes aspectos:

Señalización:

Durante el recorrido en las instalaciones se observa que la señalización es nula, no existe señalización de emergencias (verde y blanco) obligatoria (azul), advertencia (amarillo – negro), ni de prohibición (rojo); es importante tener en cuenta que la empresa debe brindar condiciones seguras a sus colaboradores y más aún instruirlos sobre cuáles son las normas de convivencia y seguridad, con el fin de prevenir Accidentes Laborales a raíz de imprudencias o desconocimientos en los procedimientos.

Salidas de emergencia: No se encontraron salidas de emergencia con botones liberadores en caso de tener que evacuar las instalaciones, tampoco se identificaron puertas con barra de emergencia hacia puntos de encuentro o rutas de evacuación. Es deber de la empresa incluir dentro de su plan de emergencia y divulgar este tipo de información.

Plan de emergencia: Todas as empresas deben mantener actualizado y divulgado su plan de emergencia, pero durante el recorrido los colabores manifiestan que no conocen si existen líderes de seguridad o brigada de emergencia que están dispuestos a orientarlos en caso de emergencias.

Extintor: Durante el recorrido no se identificaron extintores, gabinetes contra incendios ni red hidráulica en caso de tener que combatir incendio o conato. Es obligatorio para los empleadores propender por la vida y seguridad de los colaboradores. En específico éste tipo de riesgo es permanente por material combustible, manipulación de sustancias químicas, maniobra de herramientas y equipos, etc. Así que es importante identificarlo, controlarlo y minimizarlo al máximo.

EPP: Los colaboradores que manipulan la máquina plaguicida no cuentan con EPP´s completos y adecuados para la labor.

Protección respiratoria: La persona que maniobra la máquina plaguicida no cuenta con protección corporal y respiratoria adecuada, porta tan solo un overol y guantes para manipulación mecánicas, mas no tiene protección visual, traje corporal resistente a las condiciones del plaguicida, guantes para manipulación de sustancias químicas, ni protección respiratoria media cara con cartuchos, filtros y retenedores para gases y vapores orgánicos.

■ Con respecto a la máquina de plaguicidas, ¿señala tres inconvenientes que hayas detectado de acuerdo con el Real Decreto 1644/2008?

Fabricación con marca: La máquina plaguicida no cuenta con la calificación CE que garantice que cumple con normas internacionales de seguridad, en su fabricación, armado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com