ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica y analiza las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento en la empresa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  702 Visitas

nos muestra la capacidad de la compañía para tomar nuevos créditos, y que tan comprometida esta la empresa con recursos de terceros.

4. Identifica y analiza las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento en la empresa.

La razón principal de endeudamiento se nos muestra dividiendo los pasivos totales entre los activos totales; pero para ver más a fondo el endeudamiento de la compañía tenemos que tener claro muchos más indicadores que profundicen la situación de la compañía, por ejemplo, qué porcentaje de la deuda esta a corto plazo (razón de concentración), cuanta participación tienen los propietarios frente a la financiación de los activos (razón de autonomía), esto quiere decir cuánto le pertenece a los dueños por cada peso invertido, el porcentaje del activo que se financia con recursos a largo plazo (Financiación a largo plazo), el nivel de endeudamiento de la empresa respecto a su capital y reservas (Indicador leverage). Todo esto teniendo claro el patrimonio, el activo total, el pasivo corriente y el pasivo total.

5. Explique y de un ejemplo del indicador de concentración del endeudamiento, en el corto plazo.

La razón de concentración nos muestra el porcentaje de la deuda que esta a corto plazo, por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com