ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion Conflicto


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN DEL CONFLICTO

Conflicto entre dos personas, mujeres de edades entre 30 y 40 años que trabajan en el mismo departamento y en el mismo despacho.

Mujer A: es dada de baja por maternidad y entra en escena mujer B que fue seleccionada en la empresa para cubrir la baja por maternidad de mujer A.

A mujer B se la selecciona por formación académica (licenciatura universitaria) , por su experiencia profesional (20 años de experiencia ).

A su vez la empresa aprovecha el momento de la baja de mujer A para comenzar cambios a la hora de realizar tareas en el Departamento Administrativo.

Estos cambios son necesarios para avanzar en el negocio, adaptarse a las nuevas tecnologías y un cambio de forma de realizar tareas administrativas que hasta ahora la empresa no realizaba y que son necesarias.

Mujer B reúne cualidades para comenzar con la nueva forma de trabajo y está preparada suficiente para poder comenzar a introducir todos los cambios necesarios.

Una vez que mujer A se retira a su descanso maternal, el departamento comienza con mujer B a la cabeza, la tarea de reorganizar, corregir, y comenzar con un nuevo programa informático para que la empresa comience cuanto antes a funcionar con los nuevos metodos.

Mujer B necesita introducirse en las entrañas de la empresa para saber que está pasando con todos los departamentos: contabilidad, almacén, comercial, ventas, personal.

Trabaja en ello, mueve toda la contabilidad para conocer en que estado está la empresa a nivel financiero, fiscal, contable y tesorería.

Comienza a detectar numerosos errores que hacen difícil su tarea, asientos incorrectos, bancos descuadrados, impuestos sin presentar a su fecha, cantidades pendientes de cobro a un gran numero de clientes, pedidos pendientes de entrega por falta de coordinación entre cliente y comerciales de la empresa.

Mujer B tiene que comenzar de cero para poder arrancar con un nuevo plan de trabajo integral que diseña ella misma.

Transcurren tres meses, la empresa ha comenzado a trabajar con los cambios introducidos por mujer B y los resultados comienzan a notarse positivamente:

- contabilidad cuadrada y actualizada,

- cobro de deudas a clientes,

- comerciales que gestionan mejor su trabajo con relación a los clientes.

- Almacén que controla mercaderías existentes, salida y entrada de mercaderías

- Puesta en marcha del programa informático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com