ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación y solución de conflictos en equipos de trabajo.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

Lynn Wilson, supervisora de las oficinas administrativas de Medical Center, está a cargo de 17 empleados, su labor consiste en comprobar que se apliquen todos los cobros y que los empleados los registren en la computadora para que las facturas que se entregan a los clientes contengan todos los servicios y materiales utilizados en su tratamiento. Desde su traslado a las nuevas instalaciones se han visto ella y sus empleados a fuertes presiones, los empleados lo han resistido adecuadamente, a excepción de Paul.

Paul es nuevo empleado de contabilidad, anteriormente trabajaba en almacén a pesar de que se le notifico sobre su cambio Paul lo acepto sin estar del todo convencido.

El desempeño de Paul en su trabajo anterior fue excepcional, nunca hubo quejas y era muy eficiente.

Lynn ha notado que en los últimos meses, el desempeño de Paul ha decaído igual que su conducta con sus compañeros, Paul critica a todos y se atrasa en sus responsabilidades.

Para Paul, desde el cambio de domicilio de las oficinas del Hospital Shoshone Regional Medical Center (SRMC) ha sido un verdadero calvario; para empezar la cambiaron de puesto; que a pesar de que le dieron un leve aumento de sueldo, no compensa con la nueva responsabilidad ni con la satisfacción que ella tenía por su anterior nombramiento en el almacén general.

Anteriormente era empleada administrativo del almacén, labor que venía desempeñando desde hace siete años y disfrutaba mucho realizándolo; sin embargo al cambiar a las nuevas instalaciones ya nada es igual.

La presión de trabajo ha aumentado, tiene funciones que no conoce a la perfección, no ha tenido una capacitación adecuada para sus nuevas labores, no sabe cuáles actividades tienen prioridad, siente que cualquiera le puede dar indicaciones y puede pedirle información en cualquier momento; por lo tanto no se siente valorada, ni eficiente, eso ha disminuido su autoestima y su motivación es nula.

El desconocer su actividad ha hecho que no compruebe que tiene todos los datos que requiere para llenar la factura del paciente y aunado a que le piden información constantemente, ha hecho que varios supervisores ya se encuentren molestos por la situación.

A pesar de que su jefa Lynn le sugirió preguntarle antes de dar información a los otros, él no desea hacerlo porque siente que pierde más el tiempo realizando esta consulta que dando de una vez por toda la información.

El trabajo que realiza no está organizado, no existe un manual de procedimientos que le indique las actividades y responsabilidades.

Identificación del conflicto

Vemos que el conflicto se da desde la estructura, pues el empleado no cuenta con la especialización de tareas asignadas a los miembros del equipo; tampoco tiene claridad en sus funciones ni en las personas que pueden darle órdenes; al mismo tiempo no tiene empatía entre su actividad y la meta al cumplir a pesar de tener una pequeña recompensa extra; además de la evidente falta de procedimientos y una confusa línea de mando; pues recibe órdenes de varias personas.

Eso ha ocasionado en Paul frustración, ansiedad, preocupación, se muestra irritable e impaciente y se queja constantemente, incluso el ritmo de la actividad ha bajado pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com