ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Los 4 Espacios De Ambiente De Aprendizaje


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  4.204 Visitas

Página 1 de 3

Información: Es en el que se encuentran los diversos tipos de insumos a procesar. En este espacio se puede presentar la información organizada o para ser indagada por los estudiantes. Se puede proveer la información por muy diversos medios: exposiciones, documentos, bancos de datos, imágenes, gráficas.

Podemos citar por ejemplo la información documental que se proporciona en el diplomado y en línea.

Interacción:

Es aquel en el que se disponen las situaciones para que los sujetos de la información intercambien información de todo tipo: opiniones, productos de su trabajo, dudas, proyectos, expresiones creativas.

El estudiante de este modelo construye conocimiento de acuerdo con sus potencialidades de desarrollo y las relaciones que establece entre él.

Podemos citar por ejemplo la interacción que se da entre maestro-alumno que es a través del foro, forma presencial y correo electrónico, la retroalimentación que hace el docente permite enriquecer los conocimientos

Producción: El propósito está en la intervención de los medios externos al pedagógico hacia lo cual se integran los sujetos aprendiendo. En donde se encuentran herramientas y dispositivos para el procesamiento de información, realización de ejercicios, resolución de problemas.

Podemos citar por ejemplo las actividades realizadas en el diplomado y que estas se suben a la plataforma.

Exhibición: Se caracteriza por ser un espacio para la circulación de los productos del aprendizaje, para la socialización de sus resultados. En este espacio los estudiantes expresan los logros de su esfuerzo y a su vez exponer lo que encuentran en los productos de los demás.

Por ejemplo podemos citar las exposiciones presenciales del diplomado dentro del aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com