ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Tipos De Control


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las organizaciones establecen los procedimientos fundamentales para la ejecución de sus actividades, tendientes a la satisfacción de las necesidades del cliente, guiados por normas y políticas acordes con la misión, visión, objetivos y metas, considerando la creación de planes estratégicos, con el fin de competir en los mercados altamente exigentes y dinámicos. De igual manera se requiere del control sobre las operaciones y resultados que proporcionen información valiosa sobre las desviaciones, utilización de recursos, evaluación del desempeño, entre otros.

Para ello es de importancia los tipos de control, como los que se mostraran a continuación.

A. Identificación de los tipos de control

Preliminar

concurrente Por retroalimentación

• Definición

Tiene lugar antes de que comiencen las operaciones, he incluye la elaboración de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas sean ejecutadas en forma adecuada .Una modalidad del control preliminar son los presupuestos, que no son otra cosa que un plan de acción que se expresa de forma numérica y que comprende un periodo con el que se puede comparar la actuación real.

• Definición

Es conveniente el control concurrente ya que se realiza durante la acción, permitiendo implementar planes que incluyan dirección, vigilancia y sincronización de las actividades; ya que se puedan corregir los problemas antes de que estos lleguen a mayores o se incremente su costo, el administrador o la persona encargada puede hacer un control directo y estar al pendiente de las cosas que ocurran para así al momento de ver o tener algún problema, esta puede ser solucionada de inmediato.

Podemos implementar este control en el caso del ejemplo primero que todo poniendo a alguien a hacer el directo responsable de evaluar cada actividad que se realice con respecto a la Svevia ya que si surge un problema. Sale un nuevo negocio, o se necesita de algo, esta persona inmediatamente avisa a los superiores para que estos puedan corregir los problemas antes de que estos traigan costos sumamente altos.

• Definición

El Control Feed-Back o por retroalimentación. En estos sistemas el controlador compara el valor de la variable controlada con su valor deseado y, en función del resultado de esta comparación, modifica la variable manipulada.

B. Identificación de las técnicas de control de recursos

Humanos Financieros Materiales

El control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com