ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Decreto del H. Congreso del Estado, que crea el Organismo Público Municipal Descentralizado “Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán Pue.” En los términos establecidos en el acuerdo de cabildo de fecha 06 de enero de 1994 y con las modificaciones hechas en la sesión del 25 de julio de 1994.

Al margen un sello con el escudo nacional y una leyenda que dice: Estados Unidos Mexicanos. H. Congreso del Estado. Puebla.

MANUEL BARTLETT DIAZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, a sus habitantes sabed:

Que por la Secretaria del H. Congreso, se me ha dirigido el siguiente:

EL HONORABLE QUINCUAGESIMO SEGUNDO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA.

CONSIDERANDO

Que el H. Ayuntamiento del Municipio de Tehuacán Puebla, sometió a la consideración de este H. Congreso del Estado para su estudio y dictamen. Acuerdo por virtud del cual SE CREA EL ORGANISMO PUBLICO MUNICIPAL DESCENTRALIZADO DENOMINADO “ORGANISMO OPERADOR DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE TEHUACAN PUEBLA”.

Que de acuerdo a las reformas y adiciones al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que los municipios con el concurso de los Estados, cuando fuere necesario y lo determinen las leyes, tendrán a su cargo la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Que de acuerdo al artículo 26 del capítulo 11 de la ley Estatal de Agua y Saneamiento, publicada en el periódico oficial del Gobierno del Estado de fecha de 30 de Enero de 1992, podrán constituirse Organismos Públicos Descentralizados para la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, por Acuerdo de Cabildo del Ayuntamiento respectivo y ratificado por el H. Congreso del Estado rigiéndose por este Decreto de creación. Así como por la Ley Estatal de Agua y Saneamiento.

Que el Municipio de Tehuacán Pue. Ha registrado un crecimiento acelerado de su población en los últimos años, acentuándose la demando por más y mejores servicios, los que exige la modernización en la prestación de servicios para mejorar su cobertura y eficiencia, y la búsqueda de nuevos esquemas de organización ciudadana y de participación de todos los sectores de la comunidad.

Siendo el servicio de agua potable y alcantarillado, una de las actividades primordiales para el desarrollo de la actividad comunitaria y con el objeto de contar con un organismo que pueda prestar el servicio en condiciones de mayor eficiencia, que su administración sea transparente, contando con una verdadera representación de los usuarios y que deba ser administrada para lograr autosuficiente, basada en el concepto de empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com